Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | United Airlines está cambiando las rutas de sus vuelos a mercados con más crecimiento

Reorientan vuelos por crisis económica, ya no se vuela tanto a Europa

Guadalajara es la tercera ciudad más importante en número de pasajeros para la aerolínea, después de la Ciudad de México y Monterrey

Por: EL INFORMADOR

Por la crisis económica europea, la empresa United Airlines ha redistribuido sus vuelos a otros lugares. ARCHIVO  /

Por la crisis económica europea, la empresa United Airlines ha redistribuido sus vuelos a otros lugares. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2012).- Por la crisis económica europea, la empresa United Airlines ha redistribuido sus vuelos a otros lugares como son Asia, Brasil y México, informó Carlos Enrique Hernández, Director Ejecutivo de la empresa para México.

"El hecho de tener los aviones, que son los activos movibles, hay regiones del mundo que sí están teniendo crecimiento como Asia, China, entonces los aviones que tenías volando a Europa se están reubicando en lugares donde sí está habiendo crecimiento" señaló.

Expresó que es un proceso normal de reorientar destinos según la demanda de vuelos. Incluso en la crisis de 2008, el turista americano no viajaba a las playas mexicanas. En la actualidad esas rutas ya se incrementaron por la demanda.

Del país, Guadalajara es la tercera ciudad más importante en número de pasajeros para la aerolínea United Airlines, después de la Ciudad de México y Monterrey.

El director Ejecutivo de United Airlines para México indicó que están celebrando un año de los seis vuelos a la semana de Guadalajara a Houston y que conectan a Europa, además de San Francisco, en donde se puede volar a Asia.

"Guadalajara es muy importante para nosotros, es la tercera ciudad de la república y volamos a 30, entonces tenemos mucha confianza de que este año nos va a dar resultados muy buenos tanto para la plaza como la aerolínea y esos son indicadores positivos para buscar nuevas oportunidades" expresó Carlos Enrique.

Por el momento la aerolínea no contempla rutas nuevas, por el contrario se encuentra analizando el mercado constantemente para reubicar las rutas aéreas.

Algo que los está beneficiando es la baja en el precio del petróleo, pues impacta entre un 35 a 42 por ciento de los costos directos de la aerolínea.

En otro tema, Carlos Enrique dijo que están abiertos y preparados para la competencia que generará la aerolínea Mexicana de Aviación.

"Conocemos a Mexicana de Aviación, cuando regrese es como un competidor más y estaríamos en la negociación y en la competencia normal que tenía antes y que seguro traerá cuando resurja, no tenemos mayor información de cómo va a ser eso, agradecemos a los medios de comunicación porque es lo que leemos y sabemos" concluyó Carlos Enrique.

Para saber:
United comenzó sus operaciones a México hace 45 años y hoy en día tiene vuelos a 30 destinos nacionales e internacionales y más de 500 vuelos por semana.

EL INFORMADOR / MARU GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones