Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Crearán más de 700 nuevos puestos de trabajo entre Nissan y la industria auxiliar

Nissan fabricará en Barcelona la primera camioneta totalmente eléctrica

Este nuevo modelo representa un auténtico avance en el campo de los vehículos comerciales y subraya el liderazgo de Nissan en este sector

Por: AFP

La camioneta significa para Nissan Iberia una inversión de 100 millones de euros. AFP  /

La camioneta significa para Nissan Iberia una inversión de 100 millones de euros. AFP /

BARCELONA, ESPAÑA (23/MAY/2012).- La firma japonesa Nissan anunció este miércoles que fabricará en 2013 su primera camioneta totalmente eléctrica, la e-NV200, en la planta de Barcelona, lo que conllevará a la creación de 700 puestos de trabajo.

Este nuevo modelo "representa un auténtico avance en el campo de los vehículos comerciales y subraya el liderazgo de Nissan en este sector", explicó a la prensa el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Andy Palmer.

La e-NV200 "también supondrá una contribución importante al objetivo de Nissan de convertirse en el mayor fabricante mundial de vehículos comerciales ligeros en 2016, como pilar clave dentro del plan de negocio a medio plazo Nissan Power 88", añadió.

El año pasado, la firma japonesa logró un hito histórico con la venta de más de un millón de vehículos comerciales ligeros en todo el mundo, según datos difundidos por Nissan.

La camioneta significa para Nissan Iberia una inversión de 100 millones de euros y se calcula que creará más de 700 nuevos puestos de trabajo entre Nissan y la industria auxiliar.

"Todas las plantas españolas de Nissan están de nuevo en el camino de la competitividad y han dejado atrás la fase de supervivencia para encarar la senda del crecimiento", se congratuló por su parte Frank Torres, vicepresidente de las operaciones industriales de la empresa en España.

Nissan emplea a cuatro mil 800 personas en sus tres centros de producción en España, Barcelona, Ávila (centro) y Cantabria (norte), donde produce vehículos todoterreno, furgonetas y camiones.

Pese a no tener un fabricante nacional - SEAT es propiedad del alemán Volkswagen -, España es el segundo productor de automóviles de Europa, por detrás de Alemania, y el 90% de su producción se destina a la exportación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones