Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Global Payments asegura que no fueron hackeados los nombres de los tarjetahabientes

Confirman robo de datos a 1.5 millones de usuarios de tarjetas de crédito

La empresa norteamericana Global Payments asegura que los hackers no lograron robar los nombres de los tarjetahabientes, ni direcciones y tampoco los números de Seguro Social

Por: NTX

Global Payments informó que no se registró ninguna incursión en las tarjetas de Visa. ARCHIVO  /

Global Payments informó que no se registró ninguna incursión en las tarjetas de Visa. ARCHIVO /

DALLAS, TEXAS (01/ABR/2012).- Global Payments, una de las mayores compañías de procesamiento de pagos con tarjeta de crédito, confirmó hoy que los piratas cibernéticos que incursionaron en su centro de datos, robaron información clave de hasta 1.5 millones de cuentas en Norteamérica.

La revelaciones de la incursión se dieron a conocer en un comunicado este fin de semana, luego de que la compañía fue notificada que Visa Inc, uno de sus mayores clientes, suspendió operaciones con la empresa hasta que ésta demuestre que sus medidas de seguridad son efectivas.

La acción de Visa se da aún cuando dicha compañía informó que ningún sistema de sus tarjetas registró alguna incursión.

Por su parte, MasterCard emitió un comunicado para informar a sus tarjetahabientes que contacten a los bancos emisores de sus plásticos en caso de que tengan alguna preocupación.

Global Payments -con sede en Atlanta, Georgia- dio a conocer este lunes por primera vez en una conferencia de prensa telefónica los detalles de la incursión, pero no precisó cómo los piratas cibernéticos lograron violar sus sistemas de seguridad para robar los datos de las tarjetas de crédito.

Con dicha información, los piratas o "hackers" pueden clonar las tarjetas.

La compañía informó también que los "hackers" "exportaron la información", lo que podría significar que la vendieron a algún interesado en utilizarla.

Global Payments precisó que los piratas cibernéticos pudieron robar los números de las tarjetas de crédito, pero no los nombres de los tarjetahabientes, ni sus direcciones ni tampoco los números de Seguro Social.

Ésta no es la primera vez que la compañía procesadora de pagos sufre un ataque cibernético. Heartland Payment Systems sufrió el robo de 130 millones de archivos de pagos con tarjetas de crédito generados por 250 mil establecimientos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones