Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | La construcción de la refinería contará con de empresas nacionales e internacionales

Pemex adjudica licitación para refinería en Tula, Hidalgo

El contrato tendrá una duración de 421 días, con un monto de 135 millones de dólares

Por: SUN

La nueva refinería se ejecutarán con un 63% de contenido nacional. ARCHIVO  /

La nueva refinería se ejecutarán con un 63% de contenido nacional. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (15/FEB/2012).- Petróleos Mexicanos (Pemex),  informó este miércoles que adjudicó la licitación para contratar servicios de ingeniería y administración de la nueva refinería de Tula, Hidalgo, a la empresa ICA Flour Daniel.

Este convenio se firmará el próximo 2 de marzo e iniciará su vigencia el 12 del mismo mes, informó la paraestatal en un comunicado.

"Es importante resaltar que estos trabajos se ejecutarán con un 63% de contenido nacional, con lo que Pemex apoya el desarrollo de la ingeniería mexicana", apuntó.

"De este modo, Petróleos Mexicanos reitera su compromiso de llevar a cabo la construcción de la nueva refinería en Tula con la participación de empresas de reconocido prestigio internacional", agregó.

Las empresas que concursaron fueron Technip Italy asociado con CH2MHILL, SENERMEX y Technip de México; Foster Wheeler USA Corporation asociado con Foster Wheeler Italiana, Foster Wheeler Energy Limited, Process Consultants Inc, Northam Engineering y CONIP Contratistas S.A. de C.V; KBR USA LLC y la propia ICA Fluor Daniel asociado con Fluor Enterprises Inc, Fluor Limited, Fluor Canada Ltd, Fluor S.A, Fluor Daniel Illinois Inc, Fluor Engineering Corporation, Fluor Daniel Latin America Inc, Fluor Consultants B.V, Fluor Transworld Services Inc. y Fluor Intercontinental Inc.

El proceso de licitación se llevó a cabo en dos etapas, informó la paraestatal.

En la primera se evaluó que las empresas demostraran experiencia en el desarrollo de ingeniería y administración de proyectos en refinerías de capacidad equivalente a la nueva refinería, así como contar con recursos técnicos y humanos para desarrollar este proyecto.

La segunda etapa consistió en una evaluación de las propuestas técnico-económicas de las asociaciones participantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones