Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Realizan feria del empleo

Sin trabajo, 10% de los jóvenes en Jalisco

La secretaría del Trabajo asegura que la falta de oportunidades en la Entidad es crítica; llama a los legisladores a aprobar las reformas a la Ley Federal del Trabajo

Por: EL INFORMADOR

El sector juvenil es uno de los más afectados por el desempleo.  /

El sector juvenil es uno de los más afectados por el desempleo. /

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2012).- Alrededor de 10% de los jóvenes en Jalisco no tienen una plaza laboral, aseguró el secretario estatal del Trabajo, Ernesto Espinosa Guarro.

Mencionó que el tema del desempleo entre dicho sector de la población es crítico, por lo que hizo un llamado a los legisladores federales para que no retrasen más la aprobación de las reformas a la Ley Federal del Trabajo a fin de facilitar la contratación de los jóvenes en un primer empleo.

''Una ley que tiene 40 años, obsoleta, una ley que sólo permite que solamente determinados grupos se valgan y se sirvan de ella para tener cotos de poder y cotos que permitan otro tipo de opciones políticas''.

El funcionario mencionó que la tasa de desempleo abierta general en el cierre del año fue de 5.2% en Jalisco, mientras a nivel nacional es de 4.5%, esto indica, admitió, que ''sí tenemos un desfase ahí en cuanto al promedio nacional''.

Espinosa Guarro recordó que en 2011 a través de ferias del empleo que organiza el Servicio Nacional de Empleo, colocaron en Jalisco a alrededor de 16 mil personas en diversas empresas, número que se pretende alcanzar este año con la realización de 17 ferias del empleo en distintos municipios del Estado. Este martes se realizó el primer evento de 2012 en Guadalajara, con la oferta de cinco mil 534 plazas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones