Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | México se ha dado a las inversiones para alcanzar cifras como 903 millones de dólares

Oportunidad en servicios de TI en 2012

México se ha dado a las inversiones de TI para alcanzar cifras como 903 millones de dólares en outsourcing

Por: SUN

México es uno de los 10 países que encabezan el mercado mundial de tercerización de servicios de tecnología. ARCHIVO  /

México es uno de los 10 países que encabezan el mercado mundial de tercerización de servicios de tecnología. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (05/DIC/2011).- IDC estima que al finalizar 2011 el valor total del mercado de Tecnologías de Información en México será de 15 mil millones de dólares, con un crecimiento en el uso de casi 12%, cifras impulsadas debido a que hoy México es uno de los 10 países que encabezan el mercado mundial de tercerización de servicios de tecnología y procesos de negocios, situación que Carvajal, Tecnología y Servicios (CT&S) planea aprovechar en 2012.

La composición del gasto en servicios de TI en México coloca al outsourcing con el 32%, seguido por integración y desarrollo con 29%, implementación y soporte con 27% y consultoría con 10%, todos sectores en donde CT&S tiene presencia.

Con los resultados actuales, el director de la empresa en México, Fernando Zabal, considera que 2012 será un año de crecimiento exponencial para la compañía, tanto que estiman aumentar en más de 50% sus ingresos, crecer un 20% su planta laboral y cerrar acuerdos con otras empresas especializadas que contribuyan a crecer su portafolio de servicios, hardware y software, hasta convertirse en 2015 en el líder de Latinoamérica.

La proyección positiva se ve impulsada además por el aumento que en México se ha dado a las inversiones de TI para alcanzar cifras como 903 millones de dólares en outsourcing, 810 millones en integración, 763 en soporte y 271 millones en consultoría.

La multinacional colombiana supone que las industrias de mayor oportunidad para el año próximo serán manufactura, donde actualmente tiene más clientes, gobierno y finanzas. Confía también en que el país, cuyo gasto de TI representa el 18% del total en Latinoamérica crezca sus inversiones.

Finalmente el director afirmó que México está listo para crecer su adopción en TI, "las empresas están empezando a ver que la automatización e integración es indispensable, 26% de las empresas en el país ya utilizan cloud computing en su estrategia de negocios", y confió en que elegirán a Carvajal sobre otras opciones "hay muchas consultoras de la India pero es más fácil que una empresa latinoamericana entienda a los negocios de la región".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones