Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Brindarán capacitación para fortalecer a las empresas sociales

Fonaes busca reinsertar a trabajadores con capacidades diferentes

Inauguran el IV Encuentro Nacional de Empresarios Sociales con Discapacidad, en beneficio de 200 personas

Por: NTX

En el evento, organizado por la Secretaría de Economía, participaran 200 empresarios con discapacidad. ARCHIVO  /

En el evento, organizado por la Secretaría de Economía, participaran 200 empresarios con discapacidad. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (01/DIC/2011).- Uno de los logros del Fonaes, a cinco años de gobierno de la presente administración federal, es reinsertar a emprendedores con discapacidad a la vida productiva y dejar atrás la visión asistencialista, señaló su coordinador general, Angel Sierra Ramírez.  

Al poner en marcha las actividades del IV Encuentro Nacional de Empresarios Sociales con Discapacidad, en beneficio de unas 200 personas, expuso que de esta cantidad casi la mitad presenta o vive con algún tipo de discapacidad motriz, auditivita o visual, entre otras.  

El funcionario del Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (Fonaes) refirió que el organismo ha realizado diversas acciones para fortalecer las políticas públicas en favor de las personas con capacidades diferentes.  

El encuentro, que organiza la Secretaría de Economía (SE) a través del Fonaes, se realiza en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.  

El objetivo es brindar capacitación en materia gerencial, empresarial, técnica y productiva, que permita el fortalecimiento de las empresas sociales en el corto, mediano y largo plazos, de acuerdo con un comunicado.  

En el encuentro se ofrecerán las conferencias magistrales tituladas el bienestar integral de la empresa social; cómo ser un empresario exitoso; la empresa familiar, y más allá de los límites.  

Asimismo, dos sesiones interactivas en las que abordarán temas relacionados con el liderazgo y la administración básica del negocio, así como un simulador con el tema Cómo fortalecer mi empresa social.  

Sierra Ramírez dijo que la SE, en particular el Fonaes, identificó la necesidad de crear un instrumento exclusivo de apoyo para las personas con discapacidad, con el propósito de financiar las ideas productivas de este sector de la población, lo que significó institucionalizar la política de apoyo del organismo.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones