Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Los inversionistas están a la espera de un comunicado de la Reserva Federal de EU

Bolsas latinoamericanas se recuperan a media jornada tras el desplome

En México las acciones se recuperan más de 2%; también destacan los mercados en Brasil al subir 4%

Por: EL INFORMADOR

Hay una mejora en los ánimos de los inversionistas el día después de la jornada complicada. AP  /

Hay una mejora en los ánimos de los inversionistas el día después de la jornada complicada. AP /

-Bolsa de Nueva York revierte pérdidas;
abre con ganancias
-Bolsa Mexicana se incrementa 1.85
por ciento al inicio de jornada


CIUDAD DE MÉXICO (09/AGO/2011).- Las acciones de América Latina saltaban el martes tras sufrir la rueda previa la mayor caída desde los álgidos días de la crisis global del 2008, mientras los inversionistas esperaban que un mensaje de la Reserva Federal restaure la confianza en los mercados.

Muchos aprovechaban para entrar al mercado a los precios más bajos en meses, luego de que la decisión de S&P de la semana pasada de rebajar la calificación de crédito de Estados Unidos multiplicó los temores a una nueva recesión en la mayor economía del planeta.

El índice de acciones latinoamericanas MSCI saltaba un 2.55 por ciento tras perder un 17 por ciento en las últimas cinco ruedas.

"Lo de ayer fue pánico total y las acciones estaban sobrevendidas", dijo Gerardo Copca, estratega de Metanálisis en Ciudad de México. "Todos esperan que la Fed dé su mirada sobre la economía (...) porque es el temor a una recesión lo que está generando el pánico", agregó.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), registraba hoy una ganancia de 636.25 puntos (2.01 %) en los primeros movimientos de la sesión para quedar en 32 mil 352.03 unidades.

Destaca en la región, el comportamiento de la bolsa de valores de Sao Paulo que registraba  una ganancia de 4.15% a media jornada de este martes, con su principal  indicador, el Ibovespa, a 50 mil 689 puntos, recuperándose parcialmente de la  estrepitosa caída de 8% del lunes, informó la plaza bursátil.

Aunque casi nadie en el mercado espera un gran cambio en la política monetaria de la Fed, algunos dicen que el reciente desplome del mercado permiten pensar que habrá una nueva intervención. La Fed dará su mensaje a las 13:15, tiempo de México.

"Creemos que habrá un tercer programa de alivio cuantitativo así como una masiva inyección de dólares a través de la Fed de Nueva York y bancos centrales como hicieron durante la crisis financiera del 2008", dijo Jens Peter Sorensen, de Danske Research, a sus clientes.

Después de una jornada marcada por una fuerte  volatilidad, las Bolsas de Londres y París terminaron la sesión de este martes  con subidas, mientras la de Fráncfort y Madrid registraron leves descensos,  tras el lunes negro.

(Con información de AFP y Reuters)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones