Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | El presidente Obama estampó su firma en el acuerdo en cuanto fue recibido

Promulgado el plan para aumentar techo de la deuda de EU

El presidente Obama estampó su firma en el acuerdo en cuanto fue recibido

Por: EL INFORMADOR

El presidente Obama llamó al Congreso a seguir con acciones que alienten la recuperación económica. REUTERS  /

El presidente Obama llamó al Congreso a seguir con acciones que alienten la recuperación económica. REUTERS /

-Obama insta al Congreso a hacer
más por la recuperación económica
-Plan de deuda de EU recibe el visto
bueno del Senado


WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (02/AGO/2011).-
El presidente Barack Obama promulgó este  martes el acuerdo que aumenta el techo de la deuda y puso fin a la posibilidad  de que Estados Unidos entre en cesación de pagos, informó la Casa Blanca.

Obama estampó su firma en el acuerdo poco menos de dos horas después de que  el Senado lo aprobara, y un día después de que la Cámara de Representantes le  diera su acuerdo el lunes.

La ratificación presidencial pone fin a la crisis de la deuda, que amenazaba a Estados Unidos con la suspensión de pagos, con un plan que garantiza la reducción del déficit en 2.1 billones de dólares en la próxima década.

"El presidente suscribió el acuerdo y lo convirtió en ley", anunció a periodistas el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney.

El acuerdo eleva el techo de la deuda, fijado actualmente en 14.3 billones  de dólares, en más de dos billones de dólares y prevé recorte de gastos de al  menos 2.1 billones de dólares.

El acuerdo fue alcanzado a pocas horas de que Estados Unidos entrara en  default la medianoche de martes a miércoles (00H04 GMT del miércoles).

Wall Street evita celebrar


Las acciones estadounidenses caían el martes por el temor a una posible baja de la calificación de deuda de Estados Unidos y señales de debilidad en la economía, pese a que el Congreso aprobó un proyecto para evitar una cesación de pagos.

Los inversionistas no vieron motivo de celebración en que el que Senado aprobara el proyecto que eleva el techo de la deuda del país, debido a que aún no está descartada la posibilidad de una rebaja de la calificación triple A de la deuda soberana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones