Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Avanza inversión de FEMSA

Abren la tienda nueve mil de la cadena Oxxo

En Oaxaca la firma opera en la Entidad más de 30 tiendas, que generan más de 300 empleos directos

Por: SUN

Al final del año previo, FEMSA Comercio logró abrir mil 92 tiendas Oxxo. ARCHIVO  /

Al final del año previo, FEMSA Comercio logró abrir mil 92 tiendas Oxxo. ARCHIVO /

OAXACA, OAXACA (07/JUL/2011).- FEMSA Comercio, una subsidiaria de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), inauguró su tienda número nueve mil en esta localidad del Sur de México, con una inversión promedio de 130 mil dólares. En el nuevo establecimiento se podrán adquirir productos típicos de la región, como el chocolate caliente o los tradicionales chapulines y queso.

Alejandro Cruz, gerente de operaciones de cadena comercial Oxxo en Oaxaca, explicó que la firma opera en la Entidad más de 30 tiendas, que generan más de 300 empleos directos.

Al final del año previo, FEMSA Comercio logró abrir mil 92 tiendas Oxxo, y para este año se prevé que el crecimiento sea al menos de mil 100 nuevos puntos de venta, en opinión de analistas.

José Zorrilla de San Martín Diego, secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Estado, celebró la apertura de la tienda nueve mil de FEMSA y pidió a las empresas a invertir en la Entidad.

“Es prioridad expandir la dinámica económica, haciendo de Oaxaca un lugar propicio para hacer negocios”.

Explicó que The Home Depot también manifestó su interés por iniciar operaciones en la región, así como la línea aérea VivaAerobus que elevará la frecuencia de vuelos hacia la Entidad.

De enero a marzo del año en curso, los ingresos de FEMSA Comercio reportaron un avance de 19.5% respecto al mismo periodo del año previo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones