Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | A pocos minutos de la apertura la bolsa caía 8.71 por ciento

Bolsa de Perú cae tras victoria electoral de Humala

Después de la reanudación de actividades en la BVL, el índice general bursátil registró una caída de 11.31 por ciento

Por: AP

Humala obtuvo el 51.34 por ciento de los votos en las elecciones de Perú, mientras que Keiko Fujimori 48.66 por ciento. REUTERS  /

Humala obtuvo el 51.34 por ciento de los votos en las elecciones de Perú, mientras que Keiko Fujimori 48.66 por ciento. REUTERS /

Humala aumenta margen de triunfo
en elecciones presidenciales de Perú

LIMA, PERÚ (06/JUN/2011).-
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) suspendió el lunes por unas horas sus operaciones tras registrar una abrupta caída en el inicio de la jornada bursátil como efecto de la victoria electoral del exmilitar izquierdista Ollanta Humala.

La bolsa caía 8.71 por ciento a pocos minutos de la apertura de operaciones por lo que se decidió suspender la jornada hasta las 10 (15:00 GMT) de la mañana y luego se extendió la suspensión hasta las 11 (16:00 GMT), dijo el corredor de bolsa Arlin Laura, del Grupo Coril.

A esa hora se reanudaron las operaciones, pero en la primera media hora el índice general bursátil registró una caída de 11.31 por ciento, indicó Laura.

Luis Felipe Arizmendi, presidente de la sociedad agente de bolsa GPI Valores, lamentó que la gente haya salido "corriendo a vender los valores a cualquier precio".

"Hay gente asustada, preocupada. Hay gente que considera que mientras no se sepa exactamente lo que va a ocurrir con el plan económico (de Humala), quiénes van a ser los principales conductores de la economía, han preferido vender", dijo Arizmendi.

Al 89.1 por ciento de actas electorales contabilizadas el lunes, Humala obtenía el 51.34 por ciento de los votos válidamente emitidos y Keiko Fujimori 48.66 por ciento.

Humala, de 48 años, genera temor en los mercados por su pasada postura radical en contra del modelo de libre mercado, aunque en su campaña electoral moderó su discurso y ha prometido consolidar el crecimiento económico del país poniendo énfasis en la aplicación de políticas sociales en favor de los pobres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones