Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Señaló que el impacto se tendría con el endeudamiento de EU

La BMV considera que el escándalo de FMI no tendrá impacto económico

Bolsa de México calificó como un asunto personal las acusaciones de abuso sexual en contra del director general del FMI, Dominique Strauss-Kahn, pide esperar resolución judicial

Por: NTX

Dominique Strauss-Kahn, se encuentra detenido por acusaciones de abuso sexual. ARCHIVO  /

Dominique Strauss-Kahn, se encuentra detenido por acusaciones de abuso sexual. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (17/MAY/2011).-  El escándalo en el Fondo Monetario Internacional (FMI) no tiene ninguna implicación económica ni impacto en los mercados, como en cambio sí lo tendría el nivel de endeudamiento de Estados Unidos que ayer llegó a su límite, señaló Luis Téllez Kuenzler.  

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) calificó como un asunto personal las acusaciones de abuso sexual en contra del director general del FMI, Dominique Strauss-Kahn, por lo hay que esperar las resoluciones del sistema judicial en Estados Unidos.  

El asunto 'no tiene ninguna implicación de orden económico; en los mercados no ha habido ningún movimiento que se diga que se debió a ésto', argumentó el directivo tras la ceremonia de Colocación del Programa de Certificados Bursátiles de la desarrolladora Vinte.  

Sin embargo, dijo en entrevista, 'el límite de endeudamiento (de Estados Unidos) sí es un problema', aunque confió en que el Congreso de ese país logre un acuerdo con la administración de Barack Obama para llegar a una solución al problema.  

De lo contrario 'las consecuencias sobre el resto del mundo serían realmente muy graves; yo creo que eso no va a suceder, los grandes problemas terminan resolviéndose y éste es un gran problema que tiene claramente una solución', argumentó.  

Este lunes se informó que Estados Unidos alcanzó su techo de endeudamiento autorizado por el Congreso, después del cual el gobierno no puede elevar más sus pasivos.  

Cuestionado sobre la posibilidad de que el actual gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, o el ex presidente de México, Ernesto Zedillo, puedan ocupar la dirección del FMI, Téllez Kuenzler resaltó las cualidades de ambos representantes mexicanos.  

'México tiene extraordinarios economistas, independientemente que el FMI esté abierto o no; creo que el gobernador del Banxico es un extraordinario economista, lo ha probado con la estabilidad que vive el país, y el ex presidente Zedillo es también un reconocido economista', añadió.  

Sin embargo, insistió, habrá que esperar lo que resuelva el sistema judicial estadounidense en torno al caso de Strauss-Kahn antes de emitir un juicio al respecto. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones