Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | La SCT intensifica la vigilancia en la bahía de La Paz

Aumenta número de embarcaciones turísticas en BCS

Al iniciar el periodo vacacional de Semana Santa el flujo de embarcaciones de turismo náutico creció

Por: NTX

Se tiene la tarea de vigilar la vida en el mar. ARCHIVO  /

Se tiene la tarea de vigilar la vida en el mar. ARCHIVO /

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA (22/ABR/2011).- El número de embarcaciones con turistas en la bahía de La Paz se incrementó de forma importante, dio a conocer el capitán de puerto, Luis Sánchez Cañedo.

Indicó que al igual que en las carreteras, al iniciar el periodo vacacional de Semana Santa el flujo de embarcaciones de turismo náutico creció.

Detalló que por esa razón, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT), a través de Capitanía de Puerto, intensifica la vigilancia en la bahía de La Paz.

En coordinación con la Marina Armada de México, expuso, se recomienda a los navegantes llevar consigo botiquines de emergencia, radios de banda marina, reservas de agua y alimentos, pero principalmente no salir a altamar sin chaleco salvavidas.

Dijo que retirarán de las aguas de la bahía a quienes se excedan en la velocidad de sus embarcaciones y pongan en riesgo a los paseantes como es el caso de usuarios de jet ski, 'ya que pueden dañar a los bañistas y poner en riesgo la vida humana'.

Aseguró que se tiene además la tarea de vigilar la vida en el mar, por lo que se patrulla constantemente la bahía, con el fin de auxiliar a quienes se encuentren en alguna condición difícil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones