Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Dan a conocer programa de colocación que estará vigente a partir del 05 de abril

Incrementará SHCP valores gubernamentales en segundo trimestre

La subasta aumentará el monto a colocar de Cetes a 28 y 182 días, así como se realizará permuta de Bonos a Tasa Fija y Udibonos

Por: NTX

SHCP menciona en su calendario un incremento de 250 MDP al monto quincenal a subastar de Bondes D. ARCHIVO  /

SHCP menciona en su calendario un incremento de 250 MDP al monto quincenal a subastar de Bondes D. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (17/MAR/2011).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el programa de colocación de valores gubernamentales correspondiente al segundo trimestre de 2011 que estará vigente a partir del 05 de abril próximo.  

De acuerdo con el calendario de colocación de dichos valores, para el segundo trimestre del año se incrementa en mil millones de pesos el monto semanal a subastar de Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) a plazos de 28 y 182 días para quedar en cinco mil 500 y seis mil 500 millones de pesos, respectivamente.  

La dependencia precisa que aumenta en 500 millones de pesos el monto semanal a subastar de Cetes a plazos de 91 días y a un año para ubicarse en seis mil 500 millones de pesos en cada caso.  

Indica que se regresa al patrón de colocación del Bono a Tasa Fija a plazo de 10 años, después de la colocación sindicada del primer trimestre, para quedar en un monto a subastar de siete mil 500 millones de pesos cada seis semanas.  

Asimismo, se aplicará nuevamente el patrón de colocación del Udibono a plazo de 10 años, luego de la colocación sindicada del primer trimestre, para colocarse en un monto a subastar de 550 millones de Udis cada cuatro semanas.  

La SHCP menciona en su calendario que se incrementa en 250 millones de pesos el monto quincenal a subastar de Bondes D a plazo de cinco años para quedar en mil 250 millones de pesos.  

Aclara que los demás instrumentos a colocar en las subastas de valores gubernamentales del segundo trimestre de 2011 mantendrán los montos del trimestre anterior, aunque continuarán las frecuencias del trimestre anterior para todos los instrumentos a colocar.
 
Para las subastas semanales, la SHCP indica que especificará en la convocatoria emitida a través del Banco de México los instrumentos y montos a subastar la semana siguiente, apegándose siempre a los montos y fechas establecidas.  

Subraya que para el segundo trimestre de este año tiene contemplado efectuar tres operaciones de permuta, las cuales podrán involucrar Bonos a Tasa Fija, Udibonos y Cetes.  

Para ello, anuncia que dará a conocer a través del Banxico la convocatoria en la que especificará el tipo de instrumento, los montos involucrados, así como las emisiones objetivo y de liquidación para cada permuta, con dos días de anticipación a la fecha de la operación correspondiente.  

La SHCP agrega que no tiene programado efectuar operaciones de recompra ni operaciones sindicadas de Bonos a Tasa Fija o Udibonos durante el segundo trimestre de 2011. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones