Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Mostrará sus bellezas, tradiciones, cultura y legado artístico

Será México la estrella en la Feria Internacional de Turismo de Cuba

México podrá mostrar sus tradiciones a más de 300 turoperadores de Europa, Asia y Canadá, en la edición 31 de la Feria Internacional de Turismo de Cuba

Por: NTX

En la feria habrá una gran noche mexicana. ARCHIVO  /

En la feria habrá una gran noche mexicana. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (27/FEB/2011).- México será la estrella en la edición 31 de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, donde podrá mostrar a más de 300 turoperadores de Europa, Asia y Canadá su cultura, tradiciones, bellezas naturales y oferta turística.  

En entrevista, la directora de la oficina en México del Ministerio de Turismo de Cuba, Alicia Pérez Casanova, recordó que el país, en su calidad de nación invitada de la feria, gozará de una promoción especial.  

Explicó que se avanza de manera importante en la presentación de las bellezas, tradiciones, cultura y legado artístico de México ante los turoperadores más importantes del mundo, que se darán cita en La Habana en la primera semana de mayo.  

Adelantó que habrá una gran noche mexicana, además de que un grupo de empresas gastronómicas del sureste mexicano ofrecerá la cena de honor de la feria, así como los platillos que se degustarán en una gran noche mexicana que se organiza como parte de la feria.  

Pérez Casanova destacó la colaboración recibida para organizar el evento de la Embajada de México en Cuba, así como de la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México, además de los gobiernos estatales de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.  

Recordó que entre los turoperadores presentes en la feria están los responsables de las mayores operaciones turísticas en Canadá, Francia, Inglaterra, España, Rusia, China y Japón, entre otros países.  

En ese sentido, confió en que la presencia de México como país invitado 'y nación que para los cubanos representa una honda amistad', se logrará dar realce a la feria, en beneficio del turismo no sólo en la isla, sino en el país.  

Adelantó que estarán presentes importantes artistas plásticos mexicanos, además de que habrá muestras de artesanías y textiles, así como la presencia del tequila y el mezcal.  

Se tiene programado un espectáculo mexicano con mariachis de Guadalajara, trovadores yucatecos y músicos de Campeche, que amenizarán también varios eventos.  

La funcionaria aseguró que para Cuba es importante que México sea la nación invitada, porque existen muchas posibilidades de potenciar juntos el negocio turístico, en beneficio de ambos países.  

Agregó que el Pabellón Mexicano será muy grande y ofrecerá la oportunidad de mostrar todos los atractivos turísticos del país, incluyendo productos específicos como los Pueblos Mágicos o las Diez Rutas de México.  

     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones