Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Se elevó hasta un peso en distintas ciudades del país

Aumenta precio de la tortilla en varios estados

La localidad con más incrementos en el fin de semana pasado, después de mantenerse en 12 pesos durante todo el año, fue Poza Rica, al aumentar dos pesos y alcanzar los 14 por kilo

Por: SUN

En promedio, la torilla mostró un incremento en su precio de un peso por kilo. ARCHIVO  /

En promedio, la torilla mostró un incremento en su precio de un peso por kilo. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (21/FEB/2011).- El precio del kilo de tortilla se elevó hasta un peso en distintas ciudades del país, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía (SE).

Las localidades con más incrementos en el fin de semana pasado, después de mantenerse en 12 pesos durante todo el año, fueron Poza Rica, al aumentar dos pesos y alcanzar los 14 pesos por kilo; otras como Tijuana y Ciudad Obregón, Sonora pasaron de 12 a 13 pesos y Querétaro de 10 a 11 pesos.

La ciudad de Puebla registró 24 centavos más y 40 en su zona metropolitana para moverse de 8.54 a 8.79 pesos y de 7.20 a 7.60 pesos respectivamente en la última semana.

En el Distrito Federal desde el inicio de 2011 y hasta este domingo, la tortilla aumentó progresivamente y se compra en tortillerías con 78 centavos más, al alcanzar 9.50 pesos por kilo; en tanto, en la zona metropolitana fueron 35 centavos para ser adquirida en 8.87 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones