Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Analistas advierten sobrevaloración

Google y Facebook van tras Twitter

Aseguran que hay conversaciones para comprar la red social cuyo valor rondaría entre ocho mil y 10 mil millones de dólares

Por: EL INFORMADOR

Se podría comprar Twitter en unos ocho mil MDD, pero los ingresos de la red social en 2010 apenas llegaron a los 45 MDD. A. GARCIA  /

Se podría comprar Twitter en unos ocho mil MDD, pero los ingresos de la red social en 2010 apenas llegaron a los 45 MDD. A. GARCIA /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (11/FEB/2011).- Tanto Google como Facebook han sostenido conversaciones para comprar la red social Twitter, dijo el diario “The Wall Street Journal”.

En las conversaciones, se estimó el valor de Twitter entre ocho mil y 10 mil millones de dólares, dijeron a ese diario fuentes no identificadas. Agregaron que la compañía tuvo ingresos de apenas 45 millones de dólares en 2010 pero que perdió dinero por sus gastos en contrataciones y adquisiciones de servidores, dijo el periódico.

Los inversionistas han mostrado gran interés en las redes sociales de internet en los últimos meses. El mes pasado, el sitio de cupones de ofertas Groupon recaudó 950 millones de dólares en inversiones luego de presuntamente rechazar una oferta de compra de Google por seis mil millones de dólares. También se dice que Facebook recibió 500 millones de dólares en inversiones el mes pasado.

Twitter y Facebook no quisieron hacer declaraciones el jueves y Google no respondió a los mensajes en busca de entrevistas.
Estupor y miedo

La valoración de Twitter en más de ocho mil millones de dólares generó cierto estupor en la red y puso de manifiesto el “boom” que viven las redes sociales, que hace temer la gestación de una nueva micro-burbuja tecnológica.

“Con todos mis respetos, Twitter no vale ocho mil millones”, sentenciaba en su cuenta de la red social Aleksey Osintseve, analista de la firma Techonology Evaluation Centers (TEC), sobre una plataforma que ni siquiera ha cumplido sus cinco años de vida y por la que ya se pelean grandes empresas e inversores.

Como ése, los comentarios sobre lo desorbitada valoración de Twitter se agolpaban ayer incluso en esa misma plataforma, donde más de 175 millones de usuarios comparten comentarios de no más de 140 caracteres y escriben al día una media de 95 millones de “tweets”.

“Si valoras Twitter en ocho mil millones de dólares es que no eres muy bueno en matemáticas”, apuntaba Kyle Flaherty, empleado de una firma de seguridad informática sobre la información difundida por “The Wall Street Journal” que apunta que ésa es la cifra mínima que barajan Facebook, Google y otras empresas interesadas en comprarla.

Sin embargo, ese mismo diario aseguraba que los responsables de Twitter no quieren vender y aspiran a hacer crecer el valor de la marca hasta los 100 mil millones de dólares.
Agencias

A detalle: Recaudan millones

Las redes sociales están recaudando millones de dólares de inversores que apuestan el futuro de esta nueva moda en internet. El gran ejemplo de esta situación es Facebook, que en enero recaudó mil millones de dólares a través de Goldman Sachs (que aportó otros 500 millones junto a Sky Technologies) en una ronda de financiación que valoró a esta red social en 50 mil millones de dólares, lo que la coloca entre las más valiosas de Silicon Valley y quintuplica el valor que se le dio hace apenas un año y medio.

La web Groupon acaba de anunciar que prepara su estreno bursátil tras rechazar una oferta de compra de Google por seis mil millones de dólares y el lunes AOL acordó pagar por Huffington Post diez veces más de lo que ingresa al año ese diario digital.

Reguladores y analistas temen que las redes sociales estén atrayendo excesiva atención de medios y potenciales inversores, pese a que aún generan pocos ingresos y en muchos casos no son rentables.

Este contexto recuerda en demasía a la burbuja tecnológica que se vivió hace una década con el que entonces era el nuevo sector de internet y la llamada “nueva economía”. La gran disposición de los fondos de capital riesgo a invertir en las “punto.com” propició que su valor se disparara en bolsa y que el índice del mercado Nasdaq llegara a superar los cinco mil puntos a principios de 2000 para luego caer hasta menos de mil 200 en octubre de 2002. Ahora ronda los dos mil 780 puntos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones