Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El reordenamiento mundial es una plataforma propicia, según CISC

Oportunidad para traer inversiones a México

A pesar de la inseguridad, México sigue siendo un buen destino para la inversión, prueba de ello son los flujos de Inversión Extranjera Directa

Por: NTX

La inversión extranjera es el refuerzo de la economia mexicana. ARCHIVO  /

La inversión extranjera es el refuerzo de la economia mexicana. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (01/FEB/2011).- México necesita reformas en sectores estratégicos para aprovechar el reordenamiento mundial y atraer mayores flujos de inversión, siguiendo la dinámica de otras economías emergentes, consideró la firma Consultores Internacionales S.C. (CISC).  

El reordenamiento mundial ya es visible, pues muchas de las llamadas economías ''emergentes'' ya podrían ser consideradas como desarrolladas. Un claro ejemplo de esto es China, quien se ubica ya como la segunda potencia mundial, aseguró.

En un análisis, la empresa de consultoría destacó en este sentido que la postura más relevante de la comitiva mexicana en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, ha sido la de transmitir que, a pesar del clima de inseguridad, México sigue siendo un destino propicio para la inversión.  

Muestra de ello es que cada vez más países buscan invertir en México, generando mayores flujos de Inversión Extranjera Directa provenientes de economías distintas a la estadunidense (Holanda, España, Alemania, Canadá), factor que ha propiciado la diversificación de las inversiones.  

Ante ello, refirió, es relevante el anuncio que se dio en el mismo foro respecto a una inversión española de 365 millones de dólares para la construcción de una planta de cogeneración de energía eléctrica y un parque eólico, más aún ante los limitados proyectos de esta naturaleza en México.  

Señaló que dicho foro brinda una importante oportunidad de exposición; además, gran parte de su relevancia radica en la imagen que se proyecta tanto a nivel interno como externo.  

En este sentido, apuntó CISC, es importante la postura que ha mostrado México en contra de la manipulación de las divisas y en favor del uso de energías renovables.  





Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones