Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | El litigio se debe a una supuesta afectación a la redes de Telcel

Cofetel pide a Telcel y Nextel dar solución a interferencia

Nextel es la empresa cuyas señales están causando la interferencia lo cual fue documentado y entregado a la institución

Por: SUN

La filial de América Móvil explicó que este tipo de interferencias no son inusuales en la operación de las redes. ARCHIVO  /

La filial de América Móvil explicó que este tipo de interferencias no son inusuales en la operación de las redes. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (25/ENE/2011).- Ante la falta de acuerdo entre Telcel y Nextel para resolver los problemas de interferencia que la filial de América Móvil reclama a su competidora, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) instó a las dos empresas a sentarse para lograr una solución.

Desde noviembre de 2010, la firma Telcel ha presentado oficios de manera constante ante el órgano regulador para solicitar su intervención a fin de terminar con este problema técnico.

De acuerdo con Telcel, la Cofetel no había dado respuesta a las denuncias de interferencias, las cuales le están generando problemas para entregar servicios de Tercera Generación (3G) a usuarios.

Telcel aseguró que contrató a una empresa, que está avalada por la Cofetel, para hacer los barridos espectrales y determinar el problema técnico.

En estos procesos se detectó que Nextel es la empresa cuyas señales están causando la interferencia, de acuerdo con Telcel, lo cual fue documentado y entregado a la Cofetel.

Nextel ha negado que sea la causante de dicho problema técnico, por lo que Telcel dijo que si no es esa empresa, entonces que la Cofetel indique de quien se trata y se proceda a eliminar la afectación en el servicio.

La filial de América Móvil explicó que este tipo de interferencias no son inusuales en la operación de las redes, y cuando se presentan basta con que las empresas involucradas se pongan de acuerdo para hacer los ajustes técnicos necesarios.

Supervisión de calidad


De acuerdo con Telcel, la revisión que hizo Cofetel para verificar la calidad en su red en diciembre de 2010, no se hizo correctamente, debido a que sólo se utilizó un equipo celular, en hora pico y se hizo en una sola radiobase, la cual fue precisamente la que la empresa había reportado con fallas por ajustes técnicos de 3G.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones