Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | En la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Más de 22 millones de turistas llegan a México en 2010

Secretaria de Turismo anima a los visitantes a seguir apostando por el país como uno de los principales destinos vacacionales

Por: EL INFORMADOR

Aurelio López Rocha, titular de Turismo de Jalisco, Emilio González Márquez, gobernador jalisciense y Gloria Guevara Manzo. ESPECIAL  /

Aurelio López Rocha, titular de Turismo de Jalisco, Emilio González Márquez, gobernador jalisciense y Gloria Guevara Manzo. ESPECIAL /

MADRID, ESPAÑA (19/ENE/2011).- Cerca de 22 millones 600 mil turistas extranjeros visitaron México en 2010, indicador que sigue incrementándose cada vez más, afirmó la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

En rueda de prensa en un hotel de la capital española en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), Guevara indicó que en 2009 México recibió 21 millones 400 mil turistas extranjeros.

“El número de turistas extranjeros a México sigue incrementándose cada vez más, el nivel de repetición es bastante alto y además todas las líneas aéreas están incrementando su número de asientos en los vuelos al país”.

Agregó que hoy en día “los turistas y los viajeros son más conocedores, más expertos, se asesoran, nos preguntan y sigue incrementándose el número de viajeros a nuestro país”.

Apuntó que absolutamente todas las aerolíneas que viajan a México han incrementado asientos y han abierto nuevas rutas, “lo cual es importante porque las aerolíneas siguen la demanda turística”.

Guevara Manzo, quien la víspera se reunió con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, indicó que la inseguridad que genera el narcotráfico es un tema mundial. México es un país grande y tenemos un gran reto, pero “el reto es focalizado”.

Asimismo, señaló que México es un país con una economía que está avanzando y generando empleos. “Ya superamos la crisis económica”.

Además, aseveró que “hay mucho interés y apetito de inversionistas internacionales, no sólo españoles, sino de todas las nacionalidades por seguir construyendo y desarrollando proyectos en México”.  
NTX

A detalle: El sector seguirá al alza en 2011

La industria turística mundial cerró 2010 con un crecimiento de 6.7% al registrar 935 millones de viajeros, y la Organización Mundial de Turismo (OMT) pronostica que en 2011 seguirá esa tendencia con un incremento global entre 4% y cinco por ciento.

Los números equivalen a 58 millones de llegadas internacionales más que en 2009 y 22 millones más que en 2008, cuando hubo 913 millones de desplazamientos, el máximo nivel alcanzado hasta entonces.

América, con un alza de 8% y 15 millones de visitantes, se recuperó de la caída de 2009, debido a la mejoría de la economía estadounidense y la creciente integración regional en América Central y América del Sur, y a la viabilidad de las economías de América Latina, pero el mayor aumento fue en América del Sur, con 10 por ciento.

La frase:


"A pesar de la violencia generada por el narcotráfico, las visitas se han incrementado y las inversiones también. El tema de la seguridad es algo mundial "
Gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones