Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Las penas impuestas podrían alcanzar hasta 40 mil veces el salario mínimo

Cofetel sancionará a Telcel y Cablevisión por fallas en servicios

Las penas impuestas por la Comisión Federal de Telecomunicaciones podrían alcanzar hasta 20 mil y 40 mil veces el salario mínimo

Por: SUN

Las llamadas fallidas en Telcel representan un 52.17 por ciento. ARCHIVO  /

Las llamadas fallidas en Telcel representan un 52.17 por ciento. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (22/DIC/2010).- La Comisión Federal de Telecomunicaciones ( Cofetel) resolvió iniciar el procedimiento de sanción contra Telcel y Cablevisión por las fallas en sus servicios.

En el caso de Telcel, el órgano regulador realizó una visita de inspección en la que detectó que más de la mitad de las llamadas realizadas (52.17%) no culminaban exitosamente, es decir, este es el nivel de llamadas fallidas.

Con esto, "la empresa dejó de cumplir con las obligaciones previstas en su título de concesión de prestar el servicio de forma continua y eficiente, afectando gravemente al usuario", informó la Comisión.

Las sanciones por estas conductas podrían alcanzar hasta 20 mil y 40 mil veces el salario mínimo, respectivamente y son las multas más altas previstas por la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Cablevisión registró fallas en octubre y noviembre de 2010 en diferentes zonas del área metropolitana de la ciudad de México. Del análisis de los hechos ocurridos, se desprende que la empresa se encuentra realizando modificaciones a su red, lo cual afectó directamente a sus usuarios, sin embargo, no contaba con la autorización previa de la SCT para tal efecto, dijo la Cofetel.

El órgano regulador informó que ya trabaja en un nuevo Plan de Calidad para Redes Móviles, el cual se llevará a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) en febrero del 2011, a la vez que buscará reformas a la Ley, en el Congreso, para fortalecer las sanciones en casos de mala calidad del servicio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones