Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Hardy Milsch entra en lugar de Luis Romero Luna

La Cámara Americana de Comercio tiene nuevo presidente

Romero Luna tras casi tres años al frente de la cámara, indicó que en su periodo se consolidó la afiliación

Por: EL INFORMADOR

Hardy Milsch entra en lugar de Luis Romero Luna. E. PACHECO  /

Hardy Milsch entra en lugar de Luis Romero Luna. E. PACHECO /

GUADALAJARA, JALISCO (19/NOV/2010).- Desde ayer la Cámara Americana de Comercio (American Chamber of Commerce —Amcham—) de Guadalajara tiene nuevo presidente, es Hardy Milsch, quien entra en lugar de Luis Romero Luna, al concluir su periodo al frente del organismo.

Romero Luna tras casi tres años al frente de la cámara, fundada por Adolf Horn, indicó que en su periodo se consolidó la afiliación, pues salieron adelante de la crisis económica de 2009 sin bajas en el número de agremiados.

“A nosotros no dio la cuestión de la influenza, la repercusión de eso, ese año fue el más afectado, afortunadamente la Amcham salió adelante y retuvo a su membresía que es de afiliación voluntaria”.

“Definitivamente Adolf Horn nos dejó el legado de una gran cantidad de empresas importantes y diversificadas no sólo americanas; ahorita, la mayoría son empresas mexicanas que tienen la intención de apoyar que los objetivos de la Amcham se cumplan, el objetivo es incrementar las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos”.

Sin duda, dijo, el parteaguas en la relación bilateral es el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el intercambio es ascendente, basta con ver la recepción de inversión, pues de los 325 millones que llegaron a Jalisco en el primer semestre, más de 70% proviene de Estados Unidos.

Ahora, la responsabilidad de representar al organismo comercial norteamericano recae en Hardy Milsh, quien fue presidente de la Asociación de Parques Industriales de Jalisco.

Milsh labora en la empresa AMB Property Corporation, estadounidense de nacimiento pero mexicano de corazón, recibió el cargo comprometiéndose a trabajar por la cámara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones