Jueves, 16 de Mayo 2024
Economía | Únicamente se requiere un registro web

Ofrece Condusef nueva herramienta para atender quejas de tarjetas

La Comisión generará un folio que identificará el asunto a tratar por los usuarios de servicios financieros

Por: NTX

Hasta ahora cinco bancos han definido algunos asuntos con el uso del registro electrónico. ESPECIAL  /

Hasta ahora cinco bancos han definido algunos asuntos con el uso del registro electrónico. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (26/SEP/2010).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que cuenta con nuevos servicios para atender quejas o aclaraciones relacionadas con tarjetas de crédito y de debido.  

Señala que desde mayo pasado ya cuenta con una alternativa para tramitar una aclaración, que les evitará a los usuarios dedicarle más tiempo del que pensaban.  

Sólo basta con acceder a la página electrónica www.condusef.gob.mx, ingresar los datos personales y obtener un folio que identificará el asunto a tratar por los usuarios de servicios financieros.  

Hasta ahora cinco instituciones (Banamex, Santander, BBVA Bancomer, HSBC y Scotiabank) han definido algunos asuntos que dan salida a quejas que representan un volumen importante de reclamaciones, las cuales ya no requieren de documentación para dar una respuesta vía electrónica.  

Los usuarios ya no tienen que presentar copia de sus documentos o desplazarse a alguna de las delegaciones de la Condusef, ya que sólo basta tener a la mano sus tarjetas o estados de cuenta, entrar a su página en Internet y seleccionar la opción 'Módulo de Atención Electrónica (MAE)', registrar sus datos y los del asunto en específico.  

El sistema proporcionará un número de folio con el que se identifica la aclaración ante la Condusef, por lo que es muy importante conservarlo, subrayó el organismo en un comunicado.  

Así, el asunto se someterá de manera automática con la institución financiera, que analizará los datos y emitirá su resolución por vía electrónica, en un plazo no mayor a 20 días hábiles.  

Durante este periodo, los usuarios podrán darle seguimiento a su caso en la página de la Condusef mediante la opción del MAE. “Realmente es un proceso muy fácil, que nos permite ofrecerte una atención sin filas y sin papel”, aseguró la institución.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones