Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Sus ingresos tributarios son del 10 por ciento

México requiere aumentar ingresos tributarios: BID

El bajo nivel tributario y las presiones sobre el gasto público afectan al país

Por: NTX

El BID sugiere que la solución para la economía mexicana es aumentar los ingresos tributarios. ARCHIVO  /

El BID sugiere que la solución para la economía mexicana es aumentar los ingresos tributarios. ARCHIVO /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (21/SEP/2010).- El bajo nivel de tributación, así como las presiones que México tiene sobre el gasto público y el proceso de estabilización de la economía mundial son factores por los que el país requiere aumentar sus ingresos, consideró el BID.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo en un encuentro con periodistas que lo que México requiere es ampliar sus ingresos, dada su reducida base tributaria, estimada en 10 por ciento del Producto Interno Bruto.  

Moreno citó los casos Brasil, Chile o Perú, países que registran un nivel de ingresos tributarios que van del 15 al 25 por ciento de su PIB.  

Un mayor nivel de ingresos, dijo, permitirá a México hacer frente con más eficiencia a las demandas sociales, "las demandas que se tienen para hacer frente con éxito a esta lucha contra el narcotráfico y en general, para seguir los procesos de consolidación".  

"Van a ayudarle en última instancia a mejorar la competitividad en el país y a cerrar tantas brechas sociales en un tiempo menor, y me parece que esos son los equilibrios que hay que encontrar", puntualizó Moreno en la sede de la institución en Washington.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones