Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Estará disponible en Guadalajara, DF y Monterrey

Iusacell va por el mercado de telefonía fija

La empresa de telecomunicaciones anuncia el lanzamiento de Iusacell Enlace, un servicio que también incluye internet de hasta 20 megas

Por: EL INFORMADOR

Alejandro Arkuch Haddad, director nacional de ventas de productos fijos de Grupo Iusacell. E. BARRERA  /

Alejandro Arkuch Haddad, director nacional de ventas de productos fijos de Grupo Iusacell. E. BARRERA /

CIUDAD DE MÉXICO (10/SEP/2010).- Basado en una red con tecnología de fibra óptica y con el objetivo de llegar a 41 ciudades para finales de año, la empresa de telecomunicaciones Iusacell inició esta semana la comercialización formal de su servicio de telefonía fija e internet.

La empresa actualmente está operando la concesión de telefonía fija que tenía Unefon antes de la fusión, tras la que realizaron una inversión en tecnología de fibra óptica, con lo que esperan tener una red de más de 10 mil kilómetros.

“Tenemos la segunda red de fibra más grande del país, la más potente, nos trajimos una tecnología que se llama GPON (Gigabit Protocol Optical Network), esta tecnología es una rama de la fibra óptica que te podemos conectar al sitio del cliente directamente a bajo costo”, aseguró Alejandro Arkuch Haddad, director nacional de ventas productos fijos de Grupo Iusacell.

“Nuestro paquete básico cuesta 490 pesos, incluye una línea telefónica, 150 llamadas, son 50 llamadas más que la competencia; te ofrecemos 100 minutos de larga distancia nacional y además tres megas de internet”.

El directivo de Iusacell destacó la calidad del servicio ya que a diferencia de otros operadores, su red es 100% propia.

“Una de las grandes ventajas que tiene la red de Iusacell es que siempre es propiedad de la empresa, desde que sale del switcher hasta que llega al sitio del cliente, nunca pasamos por infraestructura de Telmex”.

Arkuch Haddad precisó que por el momento el servicio estará disponible en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, pero que pretenden que a finales de este año estén en 41 ciudades a nivel nacional.

Preparan convergencia a red 3.5 G

Iusacell proyecta que para finales de 2011 estará completado el proceso de convergencia de su red celular, basada en tecnología CDMA 3G, a una red GSM 3.5G lo que permitirá, entre otras cosas, mayores velocidades móviles de navegación y el uso de equipos basados en tecnología GSM como en iPhone 4 de Apple.

“Compramos la tecnología GSM HTPA (High speed protocol access) que es una generación 3.5G” agregó Arkuch Haddad, “puedes navegar a velocidades de hasta 11 megas móviles ya vas a tener equipos como el iPad, como las Blackberrys, equipos móviles como las tarjetas BAM las vas a poder conectar a estas velocidades”.

Por su parte, Benjamín Quintero, director regional de Grupo Iusacell aseguró que esto “nos permite avanzar un brinco de tres a cinco años en términos de redes fijas y móviles, eso es lo que estamos haciendo poniendo una red como cuando lo hicimos hace seis años cuando pusimos la parte de 3G, estamos viviendo el mismo salto tecnológico”.

“Todos los procesos se están trabajando hoy para que al final del año tengas los planes que hoy tienes en un CDMA los tengas en un GSM”, aseguró Quintero.
También van por televisión de paga

Los directivos de Iusacell adelantaron que antes de que termine el año estarán en capacidad de ofrecer servicios de Triple Play (telefonía fija, internet y televisión).
“Estamos sacando la cablera de Grupo Salinas, estamos lanzando en unos dos meses la parte de marketing”, dijo Arkuch Haddad.

Alejandro Arkuch Haddad, director nacional de ventas de productos fijos de Grupo Iusacell, anunció los planes de expansión de la empresa que incluye servicios Triple Play.

Lo básico

Nuevos servicios


· Los planes pueden ser contratados en sus 14 centros de atención y a través de sus distribuidores.
· Tres semanas es el tiempo estimado de instalación de las líneas de telefonía fija.
· Tienen paquetes que van de los tres a los 20 megas de velocidad.
· Es posible realizar la portabilidad de números.
· En la Zona Metropolitana de Guadalajara tienen 200 kilómetros de red, lo que les garantiza 50 % de cobertura directa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones