Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Las rutas serán Hidalgo Centro, Hidalgo Norte, Morelos, Guerrero y el Ejército Trigarante

Presenta Sectur las Rutas Turísticas del Bicentenario

Las Rutas del Bicentenario contarán con 100 destinos

Por: NTX

Pablo González, presidente municipal de Dolores Hidalgo, habló sobre los festejos del bicentenario. ARCHIVO  /

Pablo González, presidente municipal de Dolores Hidalgo, habló sobre los festejos del bicentenario. ARCHIVO /

DOLORES HIDALGO, GUANAJUATO (27/JUL/2010).- Autoridades de la Secretaría de Turismo ( Sectur) y el gobierno local iniciaron la presentación de las Rutas del Bicentenario, que serán ocho circuitos en 17 estados del país y contarán con 100 destinos.

Durante una ceremonia en la plaza principal de esta localidad, cuna de la Independencia de México, el subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Alejandro Moreno Medina, explicó el sentido general de estas rutas y el objetivo de recuperar la historia y combinarla con activismo.

Las rutas serán Hidalgo Centro, Hidalgo Norte, Morelos, Guerrero y el Ejército Trigarante, Zapata, Villa, Madero y Carranza y las ciudades de la Revolución.

Se trata de circuitos que se podrán recorrer entre una semana y 10 días, con opciones distintas por carretera y flexibilidad de hospedaje en diversos lugares, debido a la oferta de 100 destinos.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, destacó que las rutas serán vigiladas por cuadrillas de Angeles Verdes, encargadas de orientar y brindar asistencia turística en carreteras, por lo que durante la misma ceremonia dio el banderazo de salida a esos grupos.

La funcionaria federal destacó que al tratarse de rutas carreteras, se pretende promover el turismo por esa vía, tanto nacional como internacional, además de que son distintas a las 10 Rutas de México dadas a conocer el 21 de mayo pasado.

Estas nuevas rutas, expuso, recibieron el reconocimiento internacional en la Feria Internacional de Turismo, recientemente realizada en Madrid, España.

Guevara Manzo aseguró que será una nueva forma de vivir el país, que estará acompañada por una amplia promoción del Consejo de Promoción Turística de México, el cual creó un micrositio especializado en internet.

Además contará con una guía de productos, con datos y recomendaciones específicas de lugares para visitar, y servicios como alimentación y hospedaje, además de que 11 turoperadores trabajarán con la dependencia para la contratación de los viajes.

La presentación de estas nuevas rutas, abundó, coincide con las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México y constituye un elemento ideal para propiciar la unidad de los mexicanos.

Al término del acto, en conferencia de prensa, la secretaria Guevara reconoció que en materia de seguridad la federación enfrenta un reto en el que está trabajando en coordinación con los estados.

Aún así, dijo, la mayor parte del territorio 'se puede visitar e paz, como lo están haciendo muchas familias de mexicanos en distintos destinos, quienes disfrutan de su esparcimiento en sus familias en perfecta tranquilidad'.

Inclusive, indicó que destinos del norte del país, generalmente señalados como 'peligrosos', han mostrado signos de mejoría en indicadores de ocupación, y como ejemplo citó el caso de la ciudad de Tijuana, Baja California.

Sobre el mismo tema, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, informó que en la entidad se ha puesto en marcha el Grupo Integral de Seguridad para garantizar la integridad física de los visitantes.

Explicó que dicho grupo está conformado por las secretarías de Seguridad Pública federal y local, y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Policía Federal y las procuradurías generales de la República y de Justicia del estado.

Como prueba de su eficacia, ejemplificó que durante dos semanas de operación de la Expo Bicentenario Guanajuato, 100 mil personas han visitado la entidad y la mayoría han arribado en automóvil, sin que se tengan reportes de incidentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones