Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | El grupo Televisa-Nextel adquirió espectro en la región cuatro por 48 millones 280 mil pesos

Televisa-Nextel, Iusacell y Telefónica a la cabeza en licitación espectro en banda

El órgano regulador expuso, que el jueves 14 concluyó el proceso de presentación de propuestas económicas, aunque la licitación no ha concluido

Por: NTX

Algunas de las antenas celulares, serán licitadas por estas empresas. ESPECIAL  /

Algunas de las antenas celulares, serán licitadas por estas empresas. ESPECIAL /

VER COMUNICADO DE COFETEL

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUL/2010).- La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó que el grupo de inversionistas Televisa-Nextel, Iusacell y Telefónica fueron los ganadores en la licitación de la banda de espectro 1.9 Gigahertz (Ghz).

El órgano regulador expuso, en un comunicado, que el jueves 14 concluyó el proceso de presentación de propuestas económicas a través del cual el gobierno federal recaudará dos mil 977 millones 265 mil pesos.

Detalla que la empresa Telefónica obtuvo bloques de 10 Megahertz (Mhz) en las ocho regiones que se subastaron, por lo que pagará dos mil 863 millones 537 mil pesos.

El grupo Televisa-Nextel adquirió espectro en la región cuatro por 48 millones 280 mil pesos, en tanto que Telecomunicaciones del Golfo, filial de Iusacell, obtuvo capacidad espectral de la región uno a la siete, por lo cual pagará 65 millones 439 mil pesos.

"La culminación de esta licitación constituye un hecho de gran relevancia para el país, puesto que los participantes ganadores dispondrán de una cantidad equivalente a 30 Mhz adicionales de espectro radioeléctrico para ampliar y mejorar la calidad y cobertura de los servicios de telecomunicaciones", citó el organismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones