Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Finanzas sanas

China tiene reservas por 2.45 BDD

A pesar de esto, las reservas chinas aumentaron sólo siete mil 200 millones en el segundo trimestre

Por: EL INFORMADOR

A China le llevó una década acumular su primer billón de dólares. ARCHIVO  /

A China le llevó una década acumular su primer billón de dólares. ARCHIVO /

BEIJING, CHINA (12/JUL/2010).- Las reservas extranjeras de China alcanzaron los 2.45 billones de dólares a finales de junio tras un aumento de 15.1% interanual, informó el domingo el banco central.
México tiene 102 mil millones de dólares de reservas.

A pesar de esto, las reservas chinas aumentaron sólo siete mil 200 millones en el segundo trimestre, una caída pronunciada con respecto al primer trimestre, cuando aumentaron 126 mil 500 millones de dólares, según el Banco Popular chino.

Las reservas son muy vigiladas por Estados Unidos, donde China recicla sus excedentes comerciales al comprar bonos del Tesoro y otro tipo de deuda gubernamental.

A China le llevó una década acumular su primer billón de dólares en reservas extranjeras, que alcanzó en 2006, pero el crecimiento se disparó después con la expansión del comercio y el total superó los dos billones en abril pasado. Para finales de 2009 había llegado a los 2.4 billones.
China es el mayor acreedor extranjero del gobierno estadounidense, pero ha reducido su posesión de bonos por varios miles de millones de dólares en los últimos meses.
AP

PARA SABER
Consideran al yuan
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-
El jefe del FMI dijo que le gustaría considerar incluir, “mientras más pronto mejor”, al yuan chino en la cesta de monedas que forman los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo, pero que primero su valor debe ser determinado libremente por el mercado.
Reuters

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones