Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | En este momento hay 700 personas trabajando en la mina, las cuales se han contratado de manera individual en forma directa

Disponen de mil 700 trabajadores en la mina de Cananea

Continúan con las actividades de limpieza y diagnóstico sobre el estado que guardan las instalaciones y equipo de la mina

Por: NTX

El 6 de junio pasado, la PFP recuperó las instalaciones de la mina. EFE  /

El 6 de junio pasado, la PFP recuperó las instalaciones de la mina. EFE /

HERMOSILLO, SONORA (28/JUN/2010).- Mexicana de Cananea dispone de mil 700 trabajadores que trabajan en la planta en labores de limpieza, diagnóstico y rehabilitación de la mina productora de cobre más importante del país.  

El director operativo de la empresa, Isaac López Arzola, indicó en entrevista con los medios de comunicación que se ha contratado esa cantidad de personal a partir del pasado 7 de junio, cuando inició la limpieza de la planta.  

Expuso que hasta el momento continúan con las actividades de limpieza y diagnóstico sobre el estado que guardan las instalaciones y equipo de la mina, que se ha mantenido fuera de producción por casi tres años.  

Asimismo, refirió, hace unos días también se inició la fase de rehabilitación, y anotó que hasta el momento se ha determinado que se requieren 114 millones de dólares para rehabilitar las principales áreas de producción de la mina.  

Precisó que en este momento hay 700 personas trabajando en la mina, las cuales se han contratado de manera individual en forma directa y a través de las empresas llamadas contratistas o terceras que proporcionan diversos servicios a la compañía.  

Recordó que hasta antes de la huelga, que la sección 65 del Sindicato Nacional Minero estalló el 30 de julio de 2007, Mexicana de Cananea tenía mil 200 trabajadores.  

El 6 de junio pasado, la Policía Federal Preventiva (PFP) recuperó las instalaciones de Mexicana de Cananea que permanecían tomadas por los mineros sindicalizados desde que inició la huelga.  

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respaldó meses atrás el laudo que emitió un tribunal federal en materia laboral, mediante el cual se dio por finalizada la relación laboral entre Mexicana de Cananea y el sindicato minero.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones