Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | El problema de seguridad en algunas áreas de México no desalienta a los inversionistas extranjeros

Ofrece Pro México negocios a empresarios texanos

El director general de Pro México sostuvó varias reuniones con inversionistas texanos en áreas como energía, electrónica y la industria médica

Por: NTX

DALLAS, ESTADOS UNIDOS.- El problema de seguridad en algunas áreas de México no desalienta a los inversionistas extranjeros, pues ellos están conscientes de que el problema se está atacando y resolviendo, aseguró hoy aquí el director general de Pro México, Bruno Ferrari.  

“Los empresarios no toman decisiones en base a noticias amarillistas”, dijo. Ellos “toman decisiones de largo plazo y lo que ven es que el problema se está atacando y saben que eventualmente se resolverá”, enfatizó.  

Ferrari visitó Dallas este viernes para sostener una serie de reuniones con inversionistas texanos en áreas como energía, electrónica y la industria médica, entre otras.  

“Texas es muy importante, con muchas sinergias con México”, apuntó Ferrari al destacar la importancia de esta entidad en el intercambio comercial con México.  

Dijo que México ofrece a los inversionistas texanos oportunidades especiales.  

El funcionario se reunió durante la jornada con el alcalde de Dallas, Tom Leppert, y encabezó en la Universidad Metodista del Sur (SMU) una mesa redonda denominada “Haciendo Negocios en México”.  

Además, presidió la reunión en la que se conformó el capítulo Dallas de “Empresarios por México”, una red de hombres de negocios, mexicanos y extranjeros, que mantienen vínculos de negocios con México.  

Dallas, junto con Houston y Miami, serán las tres primeras ciudades estadunidenses en contar con un capítulo de Empresarios Por México.  

La red se ha extendido ya por algunas ciudades de Sur América, Europa y Asia.  

Pro México fue creado por el gobierno de México en 2007 para atraer la inversión extranjera al país y promover sus exportaciones.  

Ferrari dijo que desde la creación de Pro México, el organismo ha ayudado a canalizar unos cinco mil 100 millones de dólares en inversiones al país, a través de una agresiva campaña de promoción en el extranjero.  

Personal de Pro México ha visitado unas cuatro mil 300 empresas en diversos países del mundo, ofreciendo casos específicos de inversión y negocio en México, precisó el funcionario.   

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