Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | En el transcurso del miércoles, sindicalistas definirán si continúan con la interrupción laboral

Estalla la huelga el sindicato de Aeroméxico Travel

La empresa presentó una propuesta de aumento salarial de 10 por ciento, pero debido a que fue entregada de último minuto no pudo evitar la huelga

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer minuto del martes, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación ( ASSA) estalló la huelga en la línea Aeroméxico Travel, ante la negativa de la empresa de otorgar un aumento salarial y en prestaciones.     

Sin embargo, de última hora, la empresa encabezada por su presidente Andrés Conesa, presentó una propuesta a la demanda del 10 por ciento de aumento salarial y en prestaciones, consistente en un bono único anual de tres mil pesos.   

Asimismo prestaciones administrativa, entre ellas dos días de descanso, un boleto continental y un ajuste en viáticos, refirió el vocero de ASSA, Saúl Barrera.    

Propuestas, dijo, que se recibieron minutos antes de estallar la huelga, por lo que no pudo ser consensuada para evitar colocar las banderas rojinegras en la empresa de vuelos charter.    

Explicó que por la falta de una mesa de negociación, su lideresa sindical, Lizette Clavel, presentará la propuesta a sus agremiados y en el transcurso de la mañana decidir si continúa o no la huelga en esa empresa que vuela a Guadalajara, Cancún, Acapulco, Denver, Las Vegas y el Bajío.     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones