Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | El titular, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, afirmó que la captación estuvo por debajo de la Ley de Ingresos

Recaudación tributaria cayó en 2009: SAT

Se estima una recuperación total de los ingresos tributarios en 2010

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La recaudación de impuestos estuvo por debajo de la Ley de Ingresos, afirmó el jefe del Servicio de Administración Tributaria ( SAT), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.
En 2009, la captación de ingresos fue dos por ciento menor a dicha legislación.

"Considerando la caída de la economía fue un desempeño razonable", dijo Ortiz Mena durante el Foro sobre la Reforma Regulatoria en la Secretaría de Economía.

Sin embargo, estimó que este año los ingresos tributarios se recuperarán "totalmente".
México, retrasado en desregulación Aart De Geus, secretario general adjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ( OCDE), manifestó que México está retrasado en los esfuerzos por incrementar la competitividad económica a través de la desregulación.

Dijo que las políticas del gobierno mexicano en la materia iniciaron apenas en 2008, mientras que otros países miembros de la OCDE, como Estados Unidos y Australia, llevan décadas modificando los esquemas regulatorios.

Durante su intervención en el Foro sobre la reforma regulatoria dijo que EU inició los cambios legales respectivos en la década de los setenta, países europeos implementaron la medida en la década de los ochenta, mientas que Australia, que ha tenido una respuesta "exitosa" ante la crisis económica, implementó dichos cambios en la década de 1990.

El secretario general adjunto de la OCDE enfatizó que en México la desregulación debe responder a las necesidades de las Pequeñas y Medianas Empresas, "porque lo peor es que se queden pequeñas".

Urgió a los políticos mexicanos para aprobar reformas estructurales de largo plazo que permitan la recuperación económica, y a la par de una tala regulatoria, incremente la inversión, la creación de empresas y de plazas laborales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones