Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | México atraviesa por uno de los momentos más difíciles de la crisis económica

Refleja tasa de desempleo momento más difícil de la crisis: Sojo

La tasa de desempleo de 5.3 por ciento que se registró en febrero no se había presentado en los últimos ocho años

Por: NTX

VEA AQUÍ EL DOCUMENTO

CIUDAD DE MÉXICO.-
La tasa de desempleo de 5.3 por ciento que se registró en febrero no se había presentado en los últimos ocho años, lo que refleja que México atraviesa por uno de los momentos más difíciles de la crisis económica, dijo el director general del Inegi, Eduardo Sojo.   

Entrevistado en la Cámara de Diputados, el titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( Inegi) manifestó que esa tasa de desocupación representa unos dos millones de personas. 

Poco antes de reunirse con los integrantes de las comisiones unidas del Sector Rural, el funcionario del Inegi señaló que en materia estadística y de empleo, a partir de noviembre de 2008 se han tenido meses muy complicados.  

Agregó que en enero pasado la tasa de desempleo abierto se elevó y los asegurados y exportaciones bajaron, mientras que la producción industrial y manufacturera cayó 11.1 por ciento y 14.9 por ciento, respectivamente. 

Sojo expuso que "las cifras de enero reflejan que estamos viviendo los momentos más difíciles de la crisis, lo que pasará en los siguientes meses se los iremos comunicando, vamos a ir midiendo cómo va evolucionando la situación económica", concluyó.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones