Martes, 16 de Abril 2024
Economía | El paro comenzará el 6 de marzo

Volkswagen México hará tres semanas de paro por crisis

General Motors anunció que despedirá a 600 empleados en su planta del norte de México

Por: REUTERS

PUEBLA, MÉXICO.- La automotriz alemana Volkswagen AG decidió realizar en México tres semanas de paros en su producción y dará a sus trabajadores una semana de vacaciones para disminuir su producción afectada por la crisis, dijo el jueves una representante sindical.

Volkswagen fabrica el famoso Beetle en su planta de Puebla, unos 200 kilómetros al sudeste de la Ciudad de México. La empresa se ha visto afectada por la recesión de Estados Unidos y Europa, que ha provocado una drástica reducción en los pedidos.

El dirigente sindical Víctor Cervantes dijo en rueda de prensa que hubo acuerdo entre la dirección de la empresa y el sindicato para tomar esta medida y así evitar despidos.

El paro comenzará el 6 de marzo.  Cervantes dijo que existe el riesgo de que 1,050 obreros sindicalizados de un total de 10 mil en total que tiene la empresa en México, sean despedidos por la crisis.

Ningún directivo de la empresa estuvo disponible para hacer comentarios.

Esta semana, la estadounidense General Motors anunció que despedirá a 600 empleados en su planta del norte de México por la caída en la demanda de autos en Estados Unidos.

La industria automotriz mexicana está orientada a la exportación a Estados Unidos, su principal mercado. En el 2008, los envíos a Estados Unidos bajaron un 2.4 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones