Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Calderón hizo un llamado a poner en práctica para terminar con la exclusión, la injusticia y la pobreza en México

Calderón declara que es tiempo de enderezar el rumbo

El Mandatario busca terminar con la pobreza del país

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón llamó este miércoles a los actores políticos, económicos y sociales del país a comprometerse para "enderezar el rumbo del país" y acabar con la pobreza.

 El Presidente afirmó que la superación de la pobreza es el mayor reto de la población y llamó a hacer del combate a la misma "la lucha más noble de México".

>

Dijo que la pobreza es una prioridad para "los tres largos años" que restan de su gobierno y convocó a que actores políticos, económicos y sociales discutan y acuerden las acciones que deben poner en práctica para terminar con la exclusión, la injusticia y la pobreza en México.

>

Durante el foro "Por un México sin Pobreza. Juntos Podemos Superarla", el mandatario reveló que como consecuencia de la crisis de alimentos la pobreza en México aumentó alrededor de 5%, y "faltaría ver el efecto de la crisis económica".

>

Entre los asistentes al evento figuraron el empresario Carlos Slim; Armando Paredes, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Claudio X González.

>

"Necesitamos no sólo ayuda, sino comprensión, apoyo y compromiso de la sociedad completa, sobre todo para poder escoger prioridades entre todos y que todos debemos impulsar", afirmó.

>

El secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, aseveró "que la salida definitiva de la pobreza es a generación de empleos, que seamos capaces de atraer inversión que enere trabajos y le dé dignidad a la vida de las familias".

>

Surayó que como consecuencia de la crisis económica hubo un retraso de dos años en la lucha contra la pobreza en el país. 

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones