Miércoles, 17 de Abril 2024
Economía | Proyectan 2.2 millones de turistas en 2010

Perú quiere turistas estadounidenses

El turismo aporta casi 7,5% del PIB de Perú y emplea 6% de la población

Por: AP

LIMA, PERÚ.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, anunció el domingo que viajará a Estados Unidos para contactar aerolíneas que estén interesadas en incrementar sus vuelos hacia Lima.

"Ofreceremos buenas condiciones y paquetes turísticos que estamos preparando junto a Lima Airport Partners, que es la concesionaria del aeropuerto más importante de Perú", declaró el ministro Martín Pérez.

En la actualidad tres líneas aéreas de bandera estadounidense llegan a Lima.

Martín Pérez precisó que "Perú ve potenciales focos de turistas estadounidenses que parten desde Washington D.C., Dallas y Houston en Texas, Orlando y Fort Lauderdale en Florida y Charlotte en Carolina del Norte".        

La gira que realizará por Estados Unidos aspira a "lograr cuatro frecuencias de vuelo nuevas hacia Perú pero lo óptimo sería lograr entre seis y ocho frecuencias", dijo.

En 2008, los turistas estadounidenses totalizaron 370 mil 945 visitas a Perú, lo que representa un 18% del total de viajeros que llegaron, según datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Perú proyecta terminar el 2009 con la visita de más de 2 millones de turistas, para el 2010 2,2 millones en una tendencia alcista que permita que en 2016 haya 4 millones de visitantes.

El turismo aporta casi el 7,5% del producto interno bruto y 6% de los empleos a nivel nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones