Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Piden la nulidad del contrato de concesión del puerto de Paita

Paran labores 13 mil trabajadores portuarios en Perú

Están en contra de las concesiones de puertos que realiza el Estado en favor de particulares

Por: NTX

LIMA, PERÚ.- Unos 13 mil trabajadores portuarios de Perú iniciaron hoy un paro en rechazo a las concesiones de puertos que realiza el Estado en favor de particulares, entre ellos empresarios chilenos.

La medida de fuerza fue acatada este lunes por trabajadores de los puertos de Paita, Callao, Chimbote, Salaverry, Pisco, Ilo, Arica, Yurimaguas, Iquitos y Puerto Maldonado, informó el sindicato del gremio en un comunicado.

El Sindicato de Trabajadores Portuarios indicó que dos mil empleados de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) y 11 mil transportistas y estibadores cumplen una paralización de 24 horas en todo el país.

La movilización es en rechazo a la concesión de los puertos y ante la impotencia de no ser escuchados por el gobierno del presidente Alan García, que ha empezado a concesionar esa área estratégica del país, añadió el gremio.

El secretario general adjunto del Sindicato de Estibadores, Wilmer Esteves, rechazó el modelo 'privatista' que intenta aplicar la estatal ProInversión en los puertos peruanos como una medida para hacerlos eficientes.

La Unión Nacional de Transportistas (UNT) y la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios ( Fentenapu) se sumaron a la protesta y piden la nulidad del contrato de concesión del puerto de Paita



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones