Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Servicio fue desarrollado por unidad de América Móvil

Wal-Mart lanza servicio telefonía móvil sin contrato

Wal-Mart ofrecerá dos planes prepago móvil tiendas EU

Por: REUTERS

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS.- La minorista Wal-Mart Stores Inc expandirá su oferta de servicios rebajados de telefonía celular en todo Estados Unidos, lo que sumará presión a rivales como Leap Wireless International Inc y MetroPCS.

Las acciones de Leap y MetroPCS cayeron luego de que Wal-Mart anunciara el miércoles la expansión del servicio a más de 3.200 de tiendas, tras un programa piloto en 234.

El servicio fue desarrollado por TracFone Wireless Inc, una unidad de la empresa de servicios móviles mexicana América Móvil, del multimillonario Carlos Slim.

La oferta incluye un plan prepago de 30 dólares por mil minutos así como un plan mensual de 45 dólares para llamadas ilimitadas. El servicio opera en la red de Verizon Wireless, un emprendimiento de Verizon Communications y Vodafone Group Plc.
 
Mientras muchos inversionistas habían esperado que las pruebas se expandieran por todo el país, el anuncio subrayó la creciente competencia para Leap, MetroPCS y otros.

"Esto claramente representa una mayor competencia para todo el sector de celulares, en particular, en planes ilimitados de pago por adelantado, en los que Leap y MetroPCS probablemente sean lo más afectados", comentó un analista de Soleil/Nelson Alpha Research, Michael Nelson.

Wal-Mart dijo que ofrecerá los planes en todo el país desde el 18 de octubre tras el programa piloto en 234 tiendas durante el verano. La empresa indicó que la respuesta de los consumidores al programa fue "aplastante."

Nelson dijo que la oferta de prueba ya había golpeado a Leap y Metro PCS
en el segundo trimestre y probablemente en sus próximos reportes trimestrales.

"Ahora con la expansión nacional del servicio mediante el canal de distribución extremadamente poderoso de Wal-Mart, ciertamente eleva el perfil de riesgo del sector de planes ilimitados de pago adelantado", sostuvo Nelson.

Wal-Mart dijo que el servicio Straight Talk es exclusivo.

Leap Wireless dijo el miércoles que planea ofrecer sus propios planes mensuales en Wal-Mart y Dollar General.

"Nuestro producto mensual se expandirá en los próximos días," dijo el portavoz de Leap, Greg Luna.

La empresa ya lanzó el producto mensual en Target y Best Buy, dijo Luna.

El servicio Boost Mobile de Sprint Nextel está disponible en cerca de 20.000 tiendas minoristas en todo Estados Unidos, incluidos Wal-Mart, Radio Shack, Best Buy y Target, dijo el portavoz de Boost, John Votava.

Boost planea expandirse el lunes en otros locales de Wal-Mart, dijo Votava. Boost ofrece un plan de llamadas ilimitadas por cerca de 50 dólares al mes.

MetroPCS no respondió inmediatamente los pedidos de comentarios.

"Esta es una medida mayormente defensiva de TracFone para igualar el precio que ya existe entre sus competidores en productos básicos como MetroPCS y Leap," dijo el analista de Auriga USA, Chandan Sarkar.

"Eso los ayudará a defender una gran porción de su participación de mercado, que de otra manera iría a esos dos competidores", agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones