Guadalajara, Jalisco

Jueves, 29 de Septiembre de 2016

Actualizado: Hoy 16:48 hrs

26°

Síguenos:

El Banco Azteca inicia operaciones en El Salvador con 29 sucursales

El Banco Azteca, de capital mexicano, comenzó a operar hoy en El Salvador. ARCHIVO

  • El banco cuanta ya con 448 empleados en las 29 sucursales

Para el inicio de las operaciones, el banco, que cubre un 80 por ciento del país

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- El Banco Azteca, de capital mexicano, comenzó a operar hoy en El Salvador con 29 sucursales en todo el país y un capital inicial de 16 millones de dólares, informaron voceros de la entidad y autoridades bancarias.

El Azteca, que recibió el aval de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) desde el 28 de mayo, ofrecerá a los clientes salvadoreños créditos personales, una cuenta de ahorro denominada "Guardadito" y productos de inversión, detalló a Efe una fuente de la entidad.

Para el inicio de las operaciones, el banco, que cubre un 80 por ciento del país, cuenta con 448 empleados, según la fuente.

La institución bancaria, que opera en Panamá, Guatemala y Honduras, forma parte del Grupo Elektra, una de las mayores cadenas de tiendas de electrodomésticos de Latinoamérica, propiedad del empresario Ricardo Salinas.

Elektra integra el consorcio Grupo Salinas, que opera también Televisión Azteca, Unefon y Iusacell, Móvilaccess, así como una aseguradora y una administradora de fondos de retiro.

CRÉDITOS:

EFE / LNVG
Jul-30 21:13 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales