Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Las contracciones obedecen a los menores volúmenes de venta

Utilidad de acerera ICH cae en segundo trimestre

Reporta pérdida de 76% en su utilidad neta y de 53% en ventas, con respecto al mismo periodo de 2008

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO. Siderúrgica mexicana Industrias CH (ICH), reportó una caída de 76% en su utilidad neta y de 53% en ventas durante el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2008.

De acuerdo con el documento que la acerera publicó en la Bolsa Mexicana de Valores, la utilidad que registró en el segundo semestre del año pasado ascendió a 1.277 millones de pesos contra los 309 millones de mayo a junio de este año.

En cuanto a sus ventas del segundo trimestre de 2009, éstas descendieron a cinco mil 88 millones de pesos contra los 10 mil 909 millones de pesos que generó en el mismo lapso del año anterior.

Los resultados a tasa semestral reportan también una caída de 42% en ventas, al pasar de 19.142 millones de pesos que generó el año pasado, a 11 mil 99 millones de pesos en el presente año, mientras que la utilidad neta se ubicó en mil 19 millones de pesos desde los dos mil 73 millones que reportó entre enero y junio de 2008.
La compañía señala en su reporte, que esas contracciones obedecen a los menores volúmenes de venta y menores gastos de operación, aunque destaca que en el periodo tuvo menores pérdidas cambiarias.

ICH cuenta con ocho plantas de producción y procesamiento de acero, ubicadas en Tlalnepantla, Monclova,, Ecatepec, Matamoros; Guadalajara, Mexicali, Apizaco, y Cholula; cinco distribuidas en Estados Unidos, en Ohaio, Indiana y Nueva York, y una más en Ontario, Canadá.

Entre los productos que produce figuran aceros especiales, tubería con costura, perfiles estructurales, perfiles comerciales y varilla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones