Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Los activos de afore de Ixe Grupo Financiero, sumaban cinco mil 447 millones de pesos

Ixe concluye traspaso de activos de afore a Banorte Generali

Con la adquisición, la subsidiaria de Banorte se convierte en la cuarta administradora de fondos para el retiro más importante en el mercado

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras obtener las autorizaciones correspondientes, Grupo Financiero Banorte e Ixe Grupo Financiero concluyeron ayer con el traspaso de toda la cartera de clientes de la administradora de fondos para el retiro de este último a Afore Banorte Generali.

Lo anterior se dio luego de que el 10 de junio pasado Ixe Grupo Financiero anunció la venta de los activos de su afore, los cuales sumaban cinco mil 447 millones de pesos, distribuidos en una cartera de 312 mil 489 clientes, informó hoy la institución en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Ixe Grupo Financiero argumentó que la venta de su afore a Banorte mantiene los altos estándares de calidad de servicio que presta y brindará beneficios adicionales a los clientes, ya que considera que su visión de negocio es similar.

Al respecto, Banorte destacó que esta operación significó para sus nuevos clientes una reducción inmediata de siete por ciento en las comisiones, las cuales pasaron de 1.83% a 1.71%.

Así, Ixe subrayó que, luego de este proceso de venta, continuará enfocando sus esfuerzos en ofrecer productos innovadores de ahorro, inversión y crédito que satisfagan las necesidades financieras de sus clientes, manteniendo el alto nivel de calidad en el servicio que lo ha caracterizado.

El director de Desarrollo Corporativo y vocero de Ixe Grupo Financiero, René Pimentel Ibarrola, refirió que tras la venta de los activos de la afore, la institución no tiene contemplado salirse de ningún otro de sus negocios.

No obstante, dentro de las áreas estratégicas de la institución, tendrá como una de sus prioridades su negocio de consumo, toda vez que ha adquirido un tamaño importante dentro del segmento que atiende, destacó en entrevista con Notimex.

En tanto, Grupo Financiero Banorte destacó que con esta adquisición su subsidiaria Banorte-Generali se convierte en la cuarta administradora de fondos para el retiro (afore) más importante en el mercado en términos del número de trabajadores afiliados.

Además de que esta área de negocio consolida así su presencia en una línea de negocios estratégica para el grupo financiero, el quinto más importante en el sistema financiero del país medido por activos.

Con esta operación, la Administradora del Grupo Financiero Banorte contará con 3.5 millones de cuentas y los activos administrados subirán alrededor de 62 mil millones de pesos, dijo en su momento el director general de Banca de Ahorro y Previsión de Grupo Financiero Banorte, Fernando Solis.

A diferencia de Ixe Afore, cuyo negocio se vio afectado por la baja de comisiones, para Banorte éste "está siendo rentable" y forma parte de su estrategia para atender cada vez a más mexicanos, en este caso, a través de la administración del ahorro para el retiro, refirió en entrevista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones