Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Femsa opera a la fecha unas seis mil 542 tiendas de conveniencia en la mayor parte del país

Proyectan abrir 800 nuevas tiendas OXXO en México

Para el primer trimestre de este año, los ingresos de la empresa sumaron 11 mil 801 millones de pesos

Por: NTX

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- La cadena de tiendas OXXO, filial de Grupo Femsa, informó hoy que seguirán este año con el plan de apertura de 800 nuevas sucursales en el país, pese al impacto de la crisis financiera global y la influenza humana.

El director de operaciones de OXXO en Monterrey y Saltillo, Raúl Franco, dijo lo anterior durante la ceremonia del Premio Oxxo a la Ecología 2009, en su edición número 23 en Nuevo León.

Resaltó que "lo más probable es que sí continúe el plan de aperturas, estamos trabajando en eso".

Enfatizó que "en la medida de lo posible, hemos tratado de continuar dando el servicio al cliente", al resaltar que "económicamente todos nos hemos visto afectados y estamos haciendo el esfuerzo entre todos".

La subsidiaria de Fomento Económico Mexicano (Femsa) opera a la fecha unas seis mil 542 tiendas de conveniencia en la mayor parte del país.

Durante los primeros tres meses del presente año, la firma regiomontana concretó la apertura de 168 nuevas tiendas en varias poblaciones del país.

De acuerdo con el reporte de su página en internet, la cadena OXXO cuenta con 50 por ciento de participación de mercado en el segmento de tiendas de conveniencia en México.

Para el primer trimestre de este año, los ingresos de la empresa sumaron 11 mil 801 millones de pesos, un avance de 10.4 por ciento frente a igual periodo de 2008 y de enero a marzo las inversiones en activo fijo fueron de los 497 millones de pesos.

Por otra parte, durante el evento fueron premiados 15 planteles de preescolar, primaria y secundaria, por contribuir a la protección del medio ambiente en el estado.

A cada estudiante le fue entregada una bicicleta como premio y los directores de las escuelas recibieron un modular, en tanto los planteles obtuvieron un equipo de sonido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones