Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Desconoce TV Azteca sanciones

Tarda llegada de televisión digital

Existe además un escaso conocimiento de los beneficios de la televisión digital entre la población y un mercado compartido para las transmisiones análogas y digitales

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO. El país enfrenta una baja penetración de aparatos de televisión digital, además de un mercado publicitario contraído por la situación económica mundial, señaló el jefe de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión de la Cofetel, Francisco García Burgos.

Dijo que existe además un escaso conocimiento de los beneficios de la televisión digital entre la población, y un mercado compartido para las transmisiones análogas y digitales.

El funcionario de la Comisión Federal de Telecomunicaciones ( Cofetel) explicó que en materia de radiodifusión actualmente se está definiendo la política que aplicará México a futuro, y que los objetivos del Gobierno para seleccionar el estándar más adecuado son buscar la calidad de servicio que reciben los usuarios, así como facilitar la transición a los radiodifusores, poner a disposición de los usuarios equipos de radio digital a bajo costo y garantizar un mejor uso del espectro.

García Burgos participó en la conferencia anual de la North American Broadcasters Association (NABA), en Washington.

El funcionario indicó que los radiodifusores mexicanos de la Frontera Norte ya comenzaron transmisiones experimentales, en tanto que el Gobierno analiza, junto con la industria, el desarrollo de las tecnologías de radio digital disponibles en un ambiente “positivo y productivo”.

“México está abierto al desarrollo de nuevas tecnologías que promuevan la comunicación entre la población; sin embargo, los reguladores de telecomunicaciones de América del Norte deben prever cualquier impacto de los nuevos servicios de radiodifusión y actuar de manera conjunta para garantizar el mejor uso del espectro” radioeléctrico, dijo.

Destacó el trabajo bilateral que México desarrolla con Estados Unidos, a quien apoyó en la transición a la televisión digital a través de la coordinación de más de 100 canales, y con Canadá en el proceso para desocupar la banda de 700 Megahertz (MHz) para reubicar más de 65 asignaciones por debajo del canal 51.

Desconoce TV Azteca sanciones


CIUDAD DE MÉXICO
. Televisión Azteca desconoce que la Cofetel haya iniciado un procedimiento sancionador alterno al que se encuentra en la SCT por posibles violaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones al vender el decodificador para el servicio HiTV (señal de televisión digital de prueba), aseguró el representante legal de la televisora, Salvador Rocha Díaz..

El 15 de mayo pasado el pleno del órgano regulador resolvió iniciar procedimientos administrativos para la posible imposición de sanciones a Televisión Azteca y Televisora del Valle de México (Canal 40).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones