Martes, 23 de Abril 2024
Economía | El resiste plagas, brinda mayor productividad, utiliza menos agua y fertilizantes

Buscan sembrar maíz transgénico

México, considerado como la cuna del maíz, ha dado pasos en los últimos años para abrir su territorio a la siembra del grano genéticamente modificado

Por: REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno está revisando más de 20 solicitudes de siembra experimental de maíz transgénico, y algunas de ellas esperan el visto bueno de las autoridades ambientales para arrancar en septiembre, dijo un funcionario agrícola de alto nivel.

México, considerado como la cuna del maíz, ha dado pasos en los últimos años para abrir su territorio a la siembra del grano genéticamente modificado, que resiste plagas, brinda mayor productividad, utiliza menos agua y fertilizantes.

En primera instancia la siembra será experimental, pero ya ha generado debate y la oposición de ambientalistas. “Los permisos están en proceso de análisis”, dijo el director de Salud Agroalimentaria de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), Enrique Sánchez.

El funcionario señaló que entre las empresas solicitantes está la estadounidense Monsanto, el mayor productor de semillas del mundo, y que las peticiones comprenden unas 194 hectáreas en los estados de Sonora, Tamaulipas, Chihuahua y Sinaloa, en el Norte del país, y en el de Jalisco, en el Occidente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones