Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | En la planta de Technicolor de Guadalajara se producen al día 2.5 millones de DVD

Ampliará Technicolor su planta Guadalajara para elevar producción

El director general de Technicolor Guadalajara, Guillermo Escutia, informó hoy que este año invertirán más de 50 millones de dólares en el cambio de tecnología de la planta local, a fin de mejorar la producción.

Por: NTX

Guadalajara.- En rueda de prensa, indicó que con el cambio de tecnología para la producción de discos BD (blu-ray), se espera para este año fabricar cerca de cuatro millones de unidades de este tipo y para 2009 se prevé otro aumento entre seis y ocho por ciento.  

También dio a conocer que en la actualidad los mil 100 empleados de la planta Guadalajara de Technicolor fabrican al año cerca de 750 millones de discos en formato DVD.  

'Con la llegada de la nueva inversión se espera contratar a cerca de cien empleados más, principalmente ingenieros y técnicos', aseguró Escutia.  

Añadió que en la planta de Technicolor de Guadalajara se producen al día 2.5 millones de DVD, mismos que son comercializados de manera directa a las grandes productoras de Hollywood.  

Destacó que la planta Guadalajara está considerada a nivel mundial como la más eficiente y productiva, por lo que será aquí donde se realizará esta nueva inversión, luego de competir con Technicolor de India, Polonia y Kazajistán.  

'Esa productividad hizo que el corporativo de Technicolor decidiera que las tres cuartas parte de su inversión (cerca de 50 millones de dólares) se realizara en Guadalajara', puntualizó.  

Por su parte, el titular de la Secretaría de Promoción Económica en  el estado, Guillermo Martínez Mora, dijo que el gobierno de Jalisco, a través del Cepe y de Prosoft, otorgó a Technicolor 10 millones de pesos en incentivos, que serán destinados a la capacitación del personal.

NTX, 14-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones