Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | México se ubica en el quinto lugar, con 66 mil mexicanos que entraron a Canadá como turistas o visitantes.

Cuba, primer destino turístico de canadienses en América Latina

Entre mayo y junio unos 231 mil canadienses fueron a Cuba

Por: NTX

Montreal,Canadá.- En el segundo trimestre de este año las playas cubanas se convirtieron en el primer destino para los canadienses que buscan el sol, desplazando a México al segundo lugar, según cifras preliminares de la agencia Estadísticas Canadá.  

Los viajes de los canadienses a Cuba, México y República Dominicana registraron importantes aumentos en el segundo trimestre del año, llegando a constituir el 30 por ciento del total de viajes a otros países que a Estados Unidos.  

Entre mayo y junio unos 231 mil canadienses fueron a Cuba, un alza de 18.5 por ciento respecto al mismo período del 2007, mientras que México recibió 206 mil turistas de Canadá, un aumento de 9.7 por ciento.  

República Dominicana está en tercer lugar en los destinos turísticos del Caribe y América Latina, con 135 mil turistas canadienses en el segundo trimestre (+6.6 por ciento), según informó a Notimex el encargado de las cifras de turismo de Estadísticas Canadá, Lotfi Chahdi.  

Por países "exceptuando a Estados Unidos", el primer lugar de los canadienses en materia de turismo o viajes es el Reino Unido, seguido de Francia y luego de Cuba y México.  

En cuanto a los turistas o visitantes extranjeros que llegaron a Canadá en el segundo trimestre, excepto a Estados Unidos y según las cifras preliminares, el Reino Unido está en primer lugar con 232 mil visitantes, seguido por Francia, Alemania y Japón.  

México se ubica en el quinto lugar, con 66 mil mexicanos que entraron a Canadá como turistas o visitantes, un alza de 10 por ciento respecto al mismo trimestre de 2007.  

En cuanto a las cifras totales del segundo trimestre, los canadienses efectuaron más de 4.6 millones de viajes "de una noche o más" hacia Estados Unidos, lo que significa un aumento de 12.1 por ciento comparado con el mismo trimestre de 2007.  

En el mismo trimestre casi dos millones de canadienses visitaron otros países (+9.5 por ciento), de los cuales el 30 por ciento se dirigieron a Cuba, México y República Dominicana.  

Del lado estadounidense el número de turistas y visitantes que entraron a Canadá entre abril y junio sumó unos 3.3 millones, una disminución de 7.8 por ciento respecto al mismo período de 2007.  

Este jueves, asimismo, Estadísticas Canadá publicó el estado de la cuenta de viajes internacionales que registra los ingresos y egresos por el turismo.  

El déficit de la cuenta de viajes internacionales en el tercer trimestre de 2008 sumó unos dos mil 343 millones de dólares, prácticamente el mismo monto de los dos trimestres precedentes.  

El estado deficitario de esta cuenta llegará probablemente en 2008 a una cifra récord si continúan bajando los ingresos por turismo y aumentan los egresos de los canadienses que viajan al extranjero. 

http://www.unwto.org

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones