Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Al término de esta semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un balance negativo en tres mil 333.99 enteros

La Bolsa Mexicana tuvo su peor semana en 20 años

Del 20 al 24 de octubre de 2008, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró avance en una sola sesión y acumuló cuatro jornadas consecutivas de descensos

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Al término de esta semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un balance negativo en tres mil 333.99 enteros, 16.41% menos respecto del viernes previo, ante el nerviosismo en los mercados internacionales por una recesión global. Esta caída representa su peor semana desde enero de 1988.

Del 20 al 24 de octubre de 2008, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró avance en una sola sesión y acumuló cuatro jornadas consecutivas de descensos.

En un escenario de alta volatilidad, las plazas bursátiles internacionales intensificaron sus pérdidas tras darse a conocer malos reportes financieros trimestrales de empresas, por debajo a lo estimado, sobre todo de Estados Unidos.

La volatilidad en la Bolsa de Valores y en el mercado cambiario en México obedece a un fenómeno global, ya que los elementos fundamentales de la economía nacional están sólidos, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la SHCP, Guillermo Zamarripa Escamilla, afirmó: “México no es un mercado aislado del entorno global, y una buena parte de lo que estamos viendo en volatilidad en bolsa y otros indicadores obedece al entorno global que estamos viviendo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones