Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | El plástico que observó el Costo Anual Total más alto fue la Clásica de Banamex con 72.14 por ciento

Registran tarjetas de Banamex CAT más alto, de Inbursa, más bajo

El organismo expuso que el Costo Anual Total para un saldo de 10 mil pesos, pagando el mínimo requerido se ubicó en 42.82 por ciento en la tarjeta EFE Clásica de Inbursa

Por: NTX

DISTRITO FEDERAL, MÉXICO.- En julio pasado, el Costo Anual Total (CAT) que cobraron los bancos en tarjetas de crédito se ubicó entre 42.82 y 113.40 por ciento, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ( Condusef).  

De acuerdo con el organismo, a marzo pasado el número de tarjetas de crédito emitidas en el mercado mexicano alcanzó 25 millones 403 mil 409 nuevos plásticos, con más de 130 opciones diferentes de tarjetas.   

El pago mínimo osciló entre 3.0 y el 20 por ciento, mientras que la anualidad para el titular en tarjeta Clásica tiene un rango de 300 hasta 450 pesos.   

Con datos a julio, de 2008, el organismo expuso que el Costo Anual Total (CAT) para un saldo de 10 mil pesos, pagando el mínimo requerido se ubicó en 42.82 por ciento en la tarjeta EFE Clásica de Inbursa, el nivel más bajo.  

Le siguieron la Clásica de Afirme con 47.58, Visa Clásica de Banco del Bajío con 48.97, Clásica de Banorte con 54.89, Visa Clásica de Ixe con 57.55, Clásica de Banregio con 58.09, Visa Clásica de Scotiabank con 59.34 y Visa Clásica de HSBC con 63.68 por ciento.   

Los plásticos que observaron el CAT más alto en este caso fueron la Clásica de Banamex con 72.14 por ciento, la Verde de American Express con 72.88, Azul de BBA Bancomer con 79, Visa Clásica de Santander con 81.38 y la Spira Clásica de Invex con 113.40 por ciento.   

De acuerdo con la Condusef, las tarjetas de crédito son un medio de pago muy útil para hacer compras en casos de emergencia, para agilizar pago de servicios y permiten formar un historial crediticio para acceder a otros préstamos como automotriz o hipotecario.   

Sin embargo, advierte, un mal manejo de la tarjeta puede perjudicar la economía familiar, por lo que el crédito debe utilizarse como un instrumento para manejar las finanzas personales y no como una extensión de los ingresos.   

En ese sentido, el organismo recomienda al momento de contratar una tarjeta de crédito, tomar en cuenta ingresos y necesidades, leer bien las características de cada plástico y comparar comisiones, tasas de interés y servicios adicionales que ofrece cada una. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones