Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Durante su primera jornada de visita e México, el ministro de Comercio Internacional de Canadá reconoce el valor del trabajo mexicano

Canadá fortalecerá su programa de empleos temporales con México

Necesitamos mano de obra que nuestra fuerza local no puede cubrir y por ello hay miles de trabajadores mexicanos que se van anualmente a trabajar en esos sectores y de manera legal van y regresan al país Michael Frontier, Ministro de Comercio Internacional de Canadá.

Por: EL INFORMADOR

ENTÉRESE DE LOS PROPÓSITOS DEL MINISTRO CANADIENSE, MICHAEL FRONTIER, EN SU GIRA POR AMÉRICA LATINA.

CIUDAD DE MÉXICO
.- El gobierno de Canadá trabaja en una estrategia proactiva para reforzar su programa de trabajadores temporales, afirmó el ministro de Comercio Internacional de ese país, Michael Frontier.

Al destacar que la mano de obra mexicana es altamente competitiva, el funcionario expuso que los reajustes en su política de empleo temporal deben darse lo más rápido posible.

Recordó en entrevista que la fuerza laboral de su país no puede cubrir las necesidades de mano de obra que se demandan en diversos sectores, como son el de servicios, la construcción y el financiero.

"Necesitamos mano de obra que nuestra fuerza local no puede cubrir y por ello hay miles de trabajadores mexicanos que se van anualmente a trabajar en esos sectores y de manera legal van y regresan al país", destacó durante su visita.  

Señaló en un discurso que México y Canadá son dos países que tienen un importante interés en la movilidad laboral, "tenemos mucha experiencia para ofrecer oportunidades de trabajo".  

Informó además que Canadá está a favor fortalecer las diferentes economías de las naciones alrededor del mundo, para derribar barreras que permitan crear una región comercial y generar oportunidades de trabajo para todas las personas en general.  

Destacó que en la actualidad el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es más importante que antes, y que el siguiente paso para hacer de la región una plataforma comercial más competitiva es liberalizar las reglas de origen que benefician las exportaciones en los tres países.  

Al destacar que Canadá tiene como objetivo incrementar al ciento por ciento el comercio bilateral entre los años 2005-2010, señaló que el gobierno de su país trabaja para eliminar las barreras comerciales y con ello abrir diferentes sectores.  

En este contexto, destacó que existen en México más de dos mil 800 compañías canadienses y hay tres mil más que trabajan para operar en México.  

Además, compañías mexicanas tienen la oportunidad de fortalecerse en la economía canadiense, porque descubrieron la importancia de invertir en esa nación, aseguró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones