Domingo, 19 de Mayo 2024
Economía | El mayor precio pagado por un dominio nacional fue de más de 16 mil dólares

Participan más de tres mil mexicanos en mercado de dominios Internet

El precio promedio obtenido por la venta en este mercado de un dominio .com.mx ronda los tres mil dólares

Por: NTX

MADRID, ESPAÑA.- La compraventa de dominios de Internet, en la que participan más de tres mil mexicanos, alcanzó el año pasado un volumen de negocios de 71 mil 132 millones de dólares, según un reciente informe de una empresa especializada.  

En un estudio elaborado por la firma Sedo.com, una de las empresas líderes del mercado de compraventa de dominios de Internet, se reveló que la participación de mexicanos en operaciones de este sector tenderá a aumentar en próximos años.  

Las cifras manejadas para los dominios .com.mx son menores en relación al tráfico que genera México en Internet global, y el mayor precio pagado por un dominio nacional fue de más de 16 mil dólares, propiedad de uno de los principales diarios mexicanos.  

'Más de tres mil vendedores e inversores mexicanos están registrados en Sedo.com. Ellos tienen una bolsa de cerca de 40 mil buenos dominios mexicanos `estacionados` a la búsqueda de comprador en algunos casos', explicó el director de Sedo.com América Latina, Antonio Marzo.  

El ejecutivo de la firma especializada dijo que además hay otros inversionistas mexicanos que negocian 'la compra de alguno que pueda ser de utilidad para sus empresas o como inversión financiera para venderlo más caro en un futuro'.  

El precio promedio obtenido por la venta en este mercado de un dominio .com.mx ronda los tres mil dólares cuando quien lo registró por primera vez en www.nic.mx le costó tan sólo 35 dólares.  

Marzo precisó que 'en cualquier caso los inversores mexicanos no sólo buscan dominios .com.mx sino dominios internacionales como los puntocom, mucho más valiosos'.  

'También hay inversionistas e internautas que compraron en su día dominios .com., tanto de palabras en español como en inglés que podrán venderlas por un buen precio en un futuro', enfatizó.  

En el panorama mundial Sedo.com expuso que 47 por ciento de los dominios comprados y vendidos en el mercado secundario durante 2007 fueron puntocom.  

El dominio nacional alemán .de representó 18 por ciento de las compraventas y el británico co.uk el tres por ciento del mercado mundial de dominios.  

Los puntonet y punto org fueron también muy populares, mientras que los nuevos como .mobi o.biz supusieron ya el tres y el dos por ciento de las transacciones de dominios de Internet, respectivamente.  

En algunos países latinoamericanos el mercado de los dominios también está muy activo y su peso es cada vez mayor y un ejemplo de ello es Argentina, donde el número de dominios registrados con la terminación del país, .ar, supera ya el millón y medio.  

El caso argentino se pone por delante de países como Francia o Japón, e incluso por delante del .us estadunidense, debido a que el registro es gratuito.  

Marzo señaló que 'la extensión de dominio de México, el .mx, cuenta con aún sólo 240 mil dominios registrados, siendo aún un mercado aun no explotado'.  

Por tanto, consideró que 'aún es posible registrar algún dominio bueno en el mercado en el mercado primario de dominios mexicano y adquirir en el mercado secundario dominios a precios asequibles'.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones